Visual CSharp .NET - AYUDA CON DATASET, URGE!

 
Vista:

AYUDA CON DATASET, URGE!

Publicado por yo (1 intervención) el 19/12/2005 17:58:44
Hola, llevo un par de días y me vuelvo loco, a ver si me ayudais por favor.. q m pilla el toro.

estoy haciendo una aplicaion con C#, nada más cargarse la aplicacion, en el primer formulario relleno un dataset con toda la BD. Bien, hasta ahi, ok. El problema viene un par de formularios más adelante.
Quiero que un CheckedListBox se rellene con una columna de una tabla del DataSet que rellené en el primer formulario, es decir, tengo una tabla en el dataset q se llama "Arboles" y esta tabla tiene dos columnas: Id, Nombre, pues quiero que el checkedlistbox se rellene con todos los datos que haya en la columna "Nombre".

¿Como he de hacerlo???

Creo q el problema me viene xq para el segundo formulario las tablas del dataset estan vacias. En el primer formulario hago algo asi:

namespace bosque
{
public class Form1 : System.Windows.Forms.Form
{
.....
private bosque.dsPrincipal dsPrincipal1; (tengo otra clase dsPrincipal)
..... (dataadapter y connection)

.....

private void Form1_Load(object sender, System.EventArgs e)
{
LLenarDataSet();
}
private void LLenarDataSet() // Con este lleno el DataSet con la BD
{
conexion con = new conexion();
this.oleDbConnection1.ConnectionString = con.conn().ConnectionString;
this.oleDbDataAdapter1.Fill(this.dsPrincipal1,"Arboles");
}

ETC..
}
}

El DataSet en el Form1 si que contiene los datos, pues lo he comprobado con messagebox, pero en el form2 cnd leo los datos del dataset me dice q no hay datos para leer.
Ese dsPrincipal1 que cargo con todos los datos de la base de datos, tal y como lo tengo hecho, le tengo disponible para los siguientes formularios?? tengo que hacerle public en vez d private??

Soy un poco nuevo en esto, asique ayudame por favor.

Muchiiiisimas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder