Visual CSharp .NET - Concexion de c char con mysql

 
Vista:

Concexion de c char con mysql

Publicado por otilia (2 intervenciones) el 10/01/2006 13:35:22
Soy nueva en el apredizaje de esta herramienta, y necesito conectar c char con my sql, baje una herramienta de conexión que esta en la pagina de mysql, alguien me puede dicir como lo puedo hacer, o que cosas adicionales tengo que tener encuenta

[email protected]

atentamente;

otilia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Concexion de c char con mysql

Publicado por Alis (3 intervenciones) el 19/01/2006 19:05:16
Instala los provider de My SQL, si no pues usa una conexion con ODBC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Concexion de c char con mysql

Publicado por Javier (1 intervención) el 15/11/2006 17:39:59
Hola, puedes hacer lo siguiente:
Primero debes de bajar el conectos de ADO.net, lo puedes hacer de esta direccion http://dev.mysql.com/downloads/connector/net/1.0.html. Luego que lo bajas y lo instalas, en tu proyecto C # debes hacer una referencia al archivo MySQL.Data.dll, este se encuantra dentr de la Carpeta C:\Archivos de programa\MySQL\Tools for Visual Studio o en la ruta donde lo hayas instalado. Luego en tu proyecyo web debes agregar las siguientes referecnias:
using System.Data;
using MySql.Data;
using MySql.Data.MySqlClient;
El código de conexion con DataAdapter es el siguiente:
private MySqlConnection Conexion()
{
MySqlConnection conn = new MySqlConnection("uid=n_usuario;password=n_password;server=name_server;database=name_base_de_datos");
return conn;
}
[WebMethod(Description = "Login Usuario")]
public bool getConecta(string xUsuario, string xClave)
{

MySqlConnection conn = Conexion();
MySqlDataAdapter dap = new MySqlDataAdapter("Select TAB016C002,TAB016C003 From TAB016 where TAB016C002='" + xUsuario + "' and TAB016C003='" + xClave + "'", conn);
DataSet dst = new DataSet();
dap.Fill(dst, "Usuario");
if (dst.Tables["Usuario"].Rows.Count == 0)
{
return false;
}
else
{
return true;
}

}
Esto es trabajando con WebService, lo puedes hacer directo también. Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar