Visual CSharp .NET - fotos

 
Vista:

fotos

Publicado por luis (19 intervenciones) el 28/02/2006 05:25:32
hola queria saber como o de que forma podria mostrar una imagen en un picture en visaul basic.net

osea quiero qeu trabaje con base de datos
tengo una tabla que se llama empleados
tengo el nombre y el apellido y puse un campo que se llama foto para guardar la direccion de las fotos
y lo que quiero es cargar mi data grit y cuando seleccione el nombre del empleado se muestre la imagen de ese empleado y cuando seleccione el otro nombre de otro empleado el picture cambie a al foto del otro empleado
solo quiero que me digan mas o menso como lo podria hacer si alguno tiene una idea y asi yo la traducidire para poder desarrollarla yo

se le agradece cualqueir ayuda gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:fotos

Publicado por P@vr1 (9 intervenciones) el 01/03/2006 21:05:22
hola, en realidad no suena muy complicado...

Lo acabo de investigar, lo prove y si funciona

Puedes utilizar el control pictureBox, este tiene una propiedad Image de tipo System.Drawing.Image

lo que haces es que cuando el usuario selecciona una persona, de este obj presona sacaras el path, de la carpeta donde la imagen se encuentra como por ejemplo "C:\Documents and Settings\PABLOV\My Documents\Imagen.jpg"

una vez tenes el path simplemente instancias un obj Image y lo referencias al archivo correspondiente al path con el metodo FromFile(...)

System.Drawing.Image img = System.Drawing.Image.FromFile("C:\Documents and Settings\PABLOV\My Documents\Imagen.jpg")

y luego seteas la propiedad Image con el object que acabas de referenciar

pictureBox.Image = img;

Y listo tenes una foto...

Personalmente no me gusta trabajar mucho con imagenes en carpetas ya que pueden ser borradas manualmente aun incluso cuando la persona aun exista, o viceversa, quiero eliminar una persona y tengo q ir manualmente a eliminar su o sus imagen(es) (a no ser que se programe para eliminar la foto tambien), prefiero el manejo de imagenes en la BD aunque puede que hayan imagenes pesadas, pero con esto tengo 100% de consistencia de datos e imagenes actualizadas... si quieres como un reto mas adelante puedes investigar los tipos de datos BLOB que son los que guardan imagenes en la BD es muy interesante!

Suerte espero que te haya sido de ayuda! chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar