Visual CSharp .NET - UTILIDAD DE INTERFACES

 
Vista:

UTILIDAD DE INTERFACES

Publicado por Juancho (1 intervención) el 24/09/2006 12:15:51
Hola, me gustaría saber en que casos sería util aplicar interfaces en la programación OO, es decir, en que me facilita el uso de las interfaces a la hora de programar con Orientación a Objetos, pueden explicarmelo con un ejemplo??? Estoy entendiendo el como definirlas y como funcionan, pero no encuentro la forma de aprovechar sus ventajas

Bueno, espero haber sido claro

Desde ya agradezco su atención y les mando salu2 a to2.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:UTILIDAD DE INTERFACES

Publicado por p@vr1 (71 intervenciones) el 12/01/2007 18:16:25
Hola mae una interfaz, como ves no tiene cuerpo solamente la definicion de sus metodos y eventos (creo que solo eso)

lo que necesitas entender es que una clase que implemente una interfaz iX DEBE implementar sus metodos...

Pongamos un ejemplo, la interfaz iControl

interfaz iControl
{

void encender();
void apagar();
void acelerar();
void detenerse();
etc...
}

ciertamente como ves la funcionalidad que en esta interfaz ves puede ser para autos, motos o cualquier maquina...
ahora yo creo una clase Auto... y quiero que dicha clase implemente la interfaz iControl, ya que como mensione, la funcionalidad de esta interfaz es totalmente logica para esta clase...

public class Auto:iControl{

}

haciendo esto, la clase Auto generara errores hasta que todos los metodos de la interfas esten en dicha clase, lo puedes hacer rapido escribiendo override mas un espacio, y asi apareceran todos los metodos faltantes en la clase...

otra cosa, puedo tener una clase Auto, otra Moto, otra bote, todas implementan la interfas iControl. Pongamos el ejemplo de un metodo que tenga que resivir objetos de esas clases, con solo que el metodo reciba como parametro la interfaz iControl, ya puede recivir a todos los objetos que implementen dicha interfaz sin importar el tipo de objeto

ej:

this.recibirInterfas(objAuto);
this.recibirInterfas(objMoto);
this.recibirInterfas(objBote);

private void recibirInterfas(iControl objeto)
{

}

espero te sirva... suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:UTILIDAD DE INTERFACES

Publicado por marcelete (2 intervenciones) el 03/05/2007 20:39:03
las interfaces surgen para palear la falta de herencia multiple que no soportan lenguajes como c# o visual basic .net
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:UTILIDAD DE INTERFACES

Publicado por marcelete (2 intervenciones) el 03/05/2007 20:42:03
Parecido a las clases abstractas, parecido pero no igual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar