Visual CSharp .NET - bloquear combobox

 
Vista:

bloquear combobox

Publicado por Antonio (34 intervenciones) el 04/01/2007 09:23:28
Hola. Estoy depurando los errores de una aplicación y me encuentro con el siguiente problema: si yo en un combobox escribo algo distinto a las distintas opciones disponibles la aplicación se "cuelga". Lo que me gustaría saber es como impedir que los usuarios puedan escribir y solo tengan la opción de desplegar el combobox y elegir la opción que quieran. Gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

bloquear combobox

Publicado por Matias (1 intervención) el 23/06/2011 19:33:03
Muy bueno, pero no te permite usar las propiedades Autocompletemode y autocompletesoruce, ya que antes precionabas una letras sobre el combobox y te filtraba en una caja de texto que te agregaba el combo las palabras que comienzan con esa letra.
Es lo unico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bloquear combobox

Publicado por p@vr1 (71 intervenciones) el 09/01/2007 15:31:46
this.ComboBox.DropDownStyle = DropDownList;

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:bloquear combobox

Publicado por Vero (1 intervención) el 03/09/2009 16:36:22
GRACIAS TOTALES!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bloquear combobox

Publicado por MoQueTe (1 intervención) el 05/12/2011 17:45:49
Viejo con la propiedad DropDownStyle en DropDownList
no me permite escribir, lo cual es excelente ya que es como queria
ahora el problema es que me oculta el text sobre el combobox
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bloquear combobox

Publicado por eduardo (1 intervención) el 03/08/2014 13:09:53
se agradece
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bloquear combobox

Publicado por Josue Roberto (1 intervención) el 19/03/2007 21:17:00
Hola Yo tenia el mismo problema, lo deje asta el ultimo e investigando en una pagina encontre la solucion, yo estoy programando en Visual Basic.net la propiedad que se deve cambiar es:

La propiedad Style del combo debe tener el valor Dropdown List.

con esto el combo se comporta de solo lectura.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bloquear combobox

Publicado por Alex Gaete (1 intervención) el 18/05/2007 15:11:37
Hola.
Para ser más especifico la sentencia para bloquear el combobox es la siguiente:

Nombre_del_combo.DropDownStyle = ComboBoxStyle.DropDownList

o através del diseñador:

DropDownStyle: DropDownList
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bloquear combobox

Publicado por mr_andrew (1 intervención) el 12/06/2011 01:42:38
Gracias, esa era.... me tire una tarde mirando como era bloquear ó dejar en modalidad de lectura un comboBox en c sharp y no habia podido, y resulta que es mas facil de lo que creia, vale vale muy buen respuesta... breve y facil!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bloquear combobox

Publicado por Sebastian (1 intervención) el 12/05/2008 23:44:24
muchas gracias por la solucion, la verdad que he encontrado respuestas muy complicadas o que no me servian, para algo tan sencillo, por suerte una respuesta muy sencilla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bloquear combobox

Publicado por LUISA LUNA (1 intervención) el 26/04/2012 06:05:43
Gracias me resolvió el problema, permíteme decirte que hasta se escribe con "h" y debe con "b" labial aunque en la segunda ocasión lo escribiste bien.
Felicidades y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bloquear combobox

Publicado por JPPF (1 intervención) el 28/04/2012 00:02:41
La propiedad del combobox es DropdownStyle y debe tener el valor Dropdown List.
Esta propiedad no bloquea las propiedades Autocompletemode y autocompletesoruce
OK
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bloquear combobox

Publicado por Eddy (1 intervención) el 25/10/2007 23:47:36
Si lo que deseas es impedir que se pueda escribir en un combobox sin usar la propiedad STYLE ya que esta propiedad no te permite limpiar el combobox, entra en el codigo del formulario y selecciona el combobox y selecciona la opcion Key Press en esta opcion escribe:

Private Sub cbopfmea_KeyPress(Keyascii As Integer)
If Keyascii > 0 then
KeyAscii = 0
Exit Sub
End If
End Sub

Esto te pide que se escriban en el combo box y no te bloquea o te sale el error cuando quieres limpiarlo.

Espero que la INFO les sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bloquear combobox

Publicado por julian (2 intervenciones) el 24/08/2009 05:46:55
hola eddy estoy trabajando en .net y quiero poder limpiar un combo pero tengo la siguiente linea

Me.ComboBox3.DropDownStyle = ComboBoxStyle.DropDownList

es cierto el no me permite limpiar el combo
el codigo que escribiste sirve par punto net

yo hice lo siguiente

Private Sub comboBox3_KeyPress(Keyascii As Integer)
If Keyascii > 0 then
KeyAscii = 0
Exit Sub
End If
End Sub
y no me funciono lo hice haci tambien

Private Sub ComboBox1_KeyPress(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs) Handles ComboBox1.KeyPress

dim keyascii as string

f Keyascii > 0 then
KeyAscii = 0
Exit Sub
End If
End Sub

no se si esta bien pero si puede colaboramee
nececito limpiar lo combox para que el usuario escoja antes de guardar la informacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bloquear combobox

Publicado por juliam (2 intervenciones) el 24/08/2009 05:54:06
sinpermitir escribir en el combo por fa vor algo queme srveapara bloquear el control
pero qu eme permita selecionarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bloquear combobox

Publicado por Juan David (1 intervención) el 10/05/2013 09:34:23
If Asc(e.KeyChar) > 0 Then
e.Handled = True
Exit Sub
End If

Tu Solucion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar