Visual CSharp .NET - Mover archivos

 
Vista:

Mover archivos

Publicado por REHome (1 intervención) el 20/05/2007 13:52:08
Hola:

Soy nuevo en esto.

Intento hacer un programa que lo único que hace es hacer una copia de seguridad de un directorio a otro.

Es decir, en el escritorio tengo un archivo que se llama "carpeta1" y dentro de ella hay fotos, documentos de texto, mp3 (cualquier archivo). Quiero que, con un botón se copie todos los archivos de la "carpeta1" a la "carpeta2" y todo eso esta en el escritorio.

Bueno, en el form1 hay:

2 Label
2 TextBox
3 Button
1 ProgressBar

En los botones buscar, hay que buscar esos directorio, uno de inico (carpeta1) y otro de destino (carpeta2), en los TextBox sólo se visualiza la ruta donde están las carpetas.

El botón "Aceptar", lee y copia todo el contenido de la carpeta1 y lo transfiere a la carpeta 2 y se ve el ProgressBar actuando. A parte de esto, dentro del contenido de la carpeta1 se borra todo porque ya está en la carpeta2.

http://usuarios.lycos.es/reparaplaystation/cs/1.jpg

¿Es muy dificil hacer esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mover archivos

Publicado por icarus (2 intervenciones) el 28/12/2007 01:17:22
Hola...

Pues mira... yo logré mover archivos de una ubicación a otra... Para ello necesitas usar las clases que vienen en System.IO. Al agregarla tendrás acceso a las Clases:

File
Directory

Ok, para que puedas copiar de la carpeta 1 (que llamaremos origen) a la carpeta 2 (que llamaremos destino), usas el método Copy de la clase File o Directory (Supongo que deben funcionar de manera similar), quedaría mas o menos como esto:

File.Copy(origen, destino);

ahora, checa si el parametro destino debe incluir un nuevo nombre (se supone que es opcional, pero para que pudiera mover los archivos, tuve que indicar el nombre con el que debían pasar.... naturalmente fue el mismo nombre). Si lo vemos de maner estricta quedaría asi:

File.Copy(origen, destino + Nombre_Archivo.Extención);

origen, por supuesto debe ser la ruta completita... me explico? bien... = checate en la referencia de la clase File o Directory, ahi viene más detallado y quizas un poco más claro... = spero haberte ayudado al menos a tener una idea...

Suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mover archivos

Publicado por lucho segura (1 intervención) el 29/01/2011 21:16:39
Gracias.

Y como se haria si quisiera pasar todos los archivos de un tipo.

X ejemplo pasar de la carpeta origen a destinos todos los archivos .pdf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar