Visual CSharp .NET - Mover archivos

 
Vista:

Mover archivos

Publicado por REHome (1 intervención) el 20/05/2007 13:52:08
Hola:

Soy nuevo en esto.

Intento hacer un programa que lo único que hace es hacer una copia de seguridad de un directorio a otro.

Es decir, en el escritorio tengo un archivo que se llama "carpeta1" y dentro de ella hay fotos, documentos de texto, mp3 (cualquier archivo). Quiero que, con un botón se copie todos los archivos de la "carpeta1" a la "carpeta2" y todo eso esta en el escritorio.

Bueno, en el form1 hay:

2 Label
2 TextBox
3 Button
1 ProgressBar

En los botones buscar, hay que buscar esos directorio, uno de inico (carpeta1) y otro de destino (carpeta2), en los TextBox sólo se visualiza la ruta donde están las carpetas.

El botón "Aceptar", lee y copia todo el contenido de la carpeta1 y lo transfiere a la carpeta 2 y se ve el ProgressBar actuando. A parte de esto, dentro del contenido de la carpeta1 se borra todo porque ya está en la carpeta2.

http://usuarios.lycos.es/reparaplaystation/cs/1.jpg

¿Es muy dificil hacer esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mover archivos

Publicado por icarus (2 intervenciones) el 28/12/2007 01:17:22
Hola...

Pues mira... yo logré mover archivos de una ubicación a otra... Para ello necesitas usar las clases que vienen en System.IO. Al agregarla tendrás acceso a las Clases:

File
Directory

Ok, para que puedas copiar de la carpeta 1 (que llamaremos origen) a la carpeta 2 (que llamaremos destino), usas el método Copy de la clase File o Directory (Supongo que deben funcionar de manera similar), quedaría mas o menos como esto:

File.Copy(origen, destino);