Visual CSharp .NET - Enlazar un textbox a datos

 
Vista:

Enlazar un textbox a datos

Publicado por pableras (13 intervenciones) el 06/06/2007 18:57:23
Hola, qué tal ???

Trabajo con Visual Studio 2003, concretamente ASP.NET con C#.

Tengo un DataGrid "personalizado". En él se muestran los datos de una tabla concreta.
Cada fila del Datagrid tiene 3 textbox y un checkbox, donde se muestran los campos de la base de datos en esos controles.

Una vez que se muestran los datos, al estar en textboxs y checkboxs, puedo cambiar lo que sale escrito. Mi problema es cuando esos cambios los quiero actualizar en la base de datos.

Mi código es el siguiente:

private void Page_Load(object sender, System.EventArgs e)
{
cnn=new OleDbConnection("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\\inetpub\\wwwroot\\esteesmisitio\\db\\esteesmisitio.mdb");
DataSet ds=new DataSet();
OleDbDataAdapter da=new OleDbDataAdapter("SELECT * FROM Paises",cnn);
OleDbCommandBuilder cb=new OleDbCommandBuilder(da);
da.Fill(ds,"Paises");
this.dtgPaises.DataSource=ds;
this.dtgPaises.DataMember="Paises";
this.dtgPaises.DataBind();
}

private void btnActualizar_Click(object sender, System.EventArgs e)
{
if (this.ds.HasChanges())
{
da.Update(ds,"Paises");
}
}

Pero este código no me guarda los datos, que modifico directamente en el datagrid, cuando pincho en el btnActualizar.

Qué falta ??? supongo que habrá que asignar cada textbox y el checkbox a un campo de la tabla del dataset no ?? cómo hago el binding con estos controles? cómo sería el código ??

Muchas graciasssss
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Enlazar un textbox a datos

Publicado por Pablo Villalobos Rodriguez (71 intervenciones) el 07/06/2007 23:34:41
hola segun lo que tengo entendido cuando actualizas algo en los text boxes lo actualizas solo ahi no en el dataset. Hay varios ptos:

1. Una forma de hacerlo es guardando el dataset en una session y al precionar "actualizar" hacer los cambios directamente en el dataset y luego llamar al metodo Update...

2. te Falta la condicion if(!IsPostBack) en el load, para que no estes cargando siempre los mismos datos en el grid en cada postback.

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enlazar un textbox a datos

Publicado por valentin (1 intervención) el 28/05/2010 02:13:13
ayudeme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar