Visual CSharp .NET - importar de Excel a C#

 
Vista:

importar de Excel a C#

Publicado por Antonio (34 intervenciones) el 02/07/2007 13:08:52
Hola. Me gustaría saber si es posible a partir de una hoja de datos de Excel coger esos datos y crear un dataset en un programa C#. ¿Alguien sabe si es posible? Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:importar de Excel a C#

Publicado por Jesus V. (6 intervenciones) el 03/07/2007 00:27:48
Agrega las librerías:

using System.Data.OleDb;
using system.Data;

Y ya nada mas usas este código:

//En DataSource especificas la ruta del archivo
string CadenaConexion=@"Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" +
@"Data Source=C:\archivo.xls;" + @"Extended Properties=" + '"' + "Excel 8.0;HDR=YES" + '"';

OleDbConnection con=new OledbConnection(CadenaConexion);

//Usuario y dirección son columnas en la hoja de excel
string strSQL="SELECT Usuario,Direccion FROM [hoja1$]";

OleDbDataAdapter da=new OleDbDataAdapter(strSQL,con);

DataSet ds=new DataSet();

da.Fill(ds);

Y listo, ya tienes un dataset con los datos de la hoja de excel

NOTA:

-Asegurate que en la hoja de excel los nombres de las columnas esten en la primera fila
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

importar de Excel a C#

Publicado por manuel ruilova (1 intervención) el 21/06/2011 05:35:22
una pregunta eso de OleDbConnection con = new OledbConnection(CadenaConexion); me sale error ya que no se de que se trata eso, es decir no hay referencia de eso........

Copie el código que se encuentra en esta página web y me sale el error anterior mencionado.............

muchas graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:importar de Excel a C#

Publicado por Antonio (34 intervenciones) el 03/07/2007 07:58:23
Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:importar de Excel a C#

Publicado por Dienny (1 intervención) el 22/01/2008 22:05:37
Hola...
Cómo podría hacer esto mismo, teniendo en cuenta q no conozco la cantidad de columnas, ni sus nombres y no quiero q aparezcan columnas como F21, F22... al realizar el select...

Gracias!!!...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:importar de Excel a C#

Publicado por jplancaster (1 intervención) el 27/05/2011 22:37:16
En el select de la consulta , ponés los datos que queré traer y ahi no te muestra las celdas restantes!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:importar de Excel a C#

Publicado por Gracias (1 intervención) el 21/10/2011 14:32:24
Excelente, gracias por post, fue de gran ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Giovanny Franco

RE:importar de Excel a C#

Publicado por Giovanny Franco (1 intervención) el 21/01/2014 03:52:50
tengo un error en este pedaso de codigo
string strSQL="SELECT Usuario,Direccion FROM [hoja1$]";

Me dice que no me reconoce de donde debe sacar la informacion, le cambien el nombre a la hoja1 pero nada me sigue botando el error no se que pueda ser, si alguien me puede ayudar.

Necesito cojer el Valor de una casilla de excel donde tengo el resultado de aplicar la formula TIR (Tasa interna de retorno) y llevarla a una texbox en un form que tengo en C#.

si alguien me puede ayudar, le estaria agradecido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

importar de Excel a C#

Publicado por ... (1 intervención) el 05/07/2017 23:01:25
Es por que no has craeado una conexion, y solo pusite la conexion, o si no la ubicaste mal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar