Visual CSharp .NET - Sobre listBox

 
Vista:

Sobre listBox

Publicado por Franco (2 intervenciones) el 10/08/2007 06:25:43
Gente tengo una consulta para hacerles. Esto es lo que quiero hacer:
una vez creado un listBox y completado con nombres de archivos quiero que al hacer doble click sobre algun item me abra un programa que lo reconozca (por ejemplo doble click sobre una foto y que abra el visor de imagenes de win). Esta ultima parte la se hacer, lo que no se es como hacer para que el visual me tome el doble click sobre un item en particular, porque solo me deja agregarle el evento MouseDobleclick por ejemplo pero al control entero no a un item.
Ese es mi problema, cualquier sugerencia viene bien.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sobre listBox

Publicado por Alex Salamanca (6 intervenciones) el 12/08/2007 20:33:03
Hola Franco:

Según creo tu problema es descubrir sobre que item se ha hecho doble click, de ser eso así lo que te falta es lo siguiente:

- En primer lugar el evento que debes programar es el de dobleclick sobre el listbox.
- Una vez ya dentro de programar el evento dobleclick del listbox, lo que debes hacer es descubrir en que item se ha pinchado y de acuerdo a este obtener el texto pertinente. Lo cual si por ejemplo quiero mostrar el texto del item seleccionado mediante un messagebox se hace de la siguiente forma.

MessageBox.Show(listBox1.SelectedItem.ToString())


Saludos
Alex A. Salamanca E.
Ingeniero (e) Computación e Informática
Concepción - Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre listBox

Publicado por Yazmin (1 intervención) el 29/10/2007 23:44:38
Como puedo programar un listbox en C sharp....usando visual studio 2005
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar