Visual CSharp .NET - Rellenar columnas datagridview

 
Vista:

Rellenar columnas datagridview

Publicado por Inma (7 intervenciones) el 16/08/2007 16:43:58
Hola a tod@s!!!!!!

Mi problema es el siguiente: en una de las pantallas de mi proyecto de visual tengo un datagridview, y en el tengo dos columnas, una es Nombre y otra apellidos. Y lo que quiero es rellenar esas dos columnas con datos de una BD que tengo adjuntada al proyecto, pero no se como se hace eso en csharp. Lo de hacer consultas en sql no hay problema, pero no tengo ni idea de como recorrerlo ni rellenarlo.

Os agradecira que me dijerais como hacerlo, o si poneis un ejemplo que me lo explicarais.

Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Rellenar columnas datagridview

Publicado por p@vr1 (71 intervenciones) el 11/10/2007 18:09:14
Si no me equivoco el dataGrid tiene una propiedad DataSource, el cual puede ser un data set o data table, justo despues seteas el datasource llamas al metodo DataBind para actualizar los datos que ya tiene el grid... y este mae los muestra automaticamente. Hay otra forma de hacerlo manualmente pero es mas tediosa y creo que implica mas consumo de recursos a la pc.

Investiga mas sobre el DataSource y DataBind del grid para ver detalles de como hacerlo suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar