Visual CSharp .NET - Ayuda con web service

 
Vista:

Ayuda con web service

Publicado por Vanesa (5 intervenciones) el 17/01/2008 14:33:41
Hola, alguien podría ayudarme? Estoy programando un web service en c#.net La verdad no comprendo bien como funciona esto. Puedo hacer este metodo en un web service?, me refiero al NuevoService. Además, cuadno instancio la clase Service desde otro web service, o desde una web, no me permite usar o ver el miembro ini.

public class Service : System.Web.Services.WebService
{
public string ini;

public Service() {
}

[WebMethod]
public Service NuevoService (){

Service serv = new Service();
serv.ini = "hola";
return serv;
}
}

Cuando lo instancio desde otro lado (otro web service o un sitio web), quiero hacer lo siguiente:
webserv6.Service tt = new webserv6.Service();
tt.ini = "Hello world"; //Este linea no me permite
return tt.write();

tt.ini me dice que no existe. No comprendo entonces bien la lógica de las clases de web service, alguein me puedeayudar o decirme algun manual donde se explique bien clarito? gracias
vanesa.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con web service

Publicado por p@vr1 (71 intervenciones) el 31/03/2008 23:41:56
En este momento no recuerdo si es porq las variables no son vistas incluso si su modificador de acceso es publico pero yo que ud utilizo un simple método que haga el trabajo

[WebMethod]
public void startIni(string value){
this.ini = "hola";
}

y donde llames al metodo

Service serv = new Service();
serv.startIni("hola");
return serv;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con web service

Publicado por Luis Martínez (1 intervención) el 04/05/2008 17:22:12
Los Webservices son colecciones de metodos y no funcionan como clase que puedes instancer como objetos, es decir no puedes hacer referencia a propiedades ni campos de forma directa. No funciona como Remoting.

Cuando haces una referencia Web en tu proyecto, este crea una clase Proxy en el cliente que se encarga de llamar a los métodos declarados con el atributo [WebMethod]. Entoces no puedes tratar un WebService como un objeto sino como una función a la cual llamas, pasas parametros y recibes datos de retorno en XML. Asi funciona esta arquitectura.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar