Visual CSharp .NET - Un webservice puede retornar un formulario

 
Vista:

Un webservice puede retornar un formulario

Publicado por Alex A. Salamanca E. (6 intervenciones) el 31/01/2008 17:39:39
Hola amigos:

Es mi inquietud saber si alguien ya ha podido lograr que un webservice devuelva un formulario con su estructura, vale decir, propiedades, metodos y eventos.

Toda esta duda nace ya que sé que un webservice puede devolver un dataset y otro tipo de clases, y lo que me gustaría haces es algo así como:

En una aplicación windows-forms tener un formulario principal, el que lleve menus y estos llamen a un formulario que está almacenado en un webservice, para asi cuando necesite modificar el formulario, lo modifico solo en el webservice y listo todos los clientes que se conectan al webservices tienen el mismo formulario.

Pues es esa mi pregunta, esperando que alguien me pueda contestar.


Saludos
Alex A. Salamanca E.
Ingeniero (e) Computación e Informática
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Un webservice puede retornar un formulario

Publicado por Javier Suero (21 intervenciones) el 15/02/2008 13:52:25
Hola, Alex,

no vas a poder. El Form no es serializable y no lo vas a poder enviar vía xml (servicio web), en todo caso podrías enviar los valores de las propiedades, pero ¿y la funcionalidad, los eventos?

Entiendo el porqué lo quieres, pero esa no puede ser la forma. A partir del vs 2005 existe una tecnología llamada ClickOnce para facilitar el cambio de versiones. Pienso que te puede interesar.

Otra opción es que sea una aplicación web y no windows...

Un saludo, Javier Suero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un webservice puede retornar un formulario

Publicado por Alex A. Salamanca E. (6 intervenciones) el 15/02/2008 16:06:04
Hola Javier:

Primero que nada gracias por tu respuesta, la verdad es que suponía algo de eso que tiene que ver con serializable, pero la verdad es que aún no soy muy entendido en la materia de la orientación a objetos y todo eso, voy a investigar eso de la tecnología clickonce, ya que en cuanto a lo que tiene que ver con hacer una aplicación web, esto escapa un poco de las posibilidades mías y de mis clientes.


Saludos
Alex A. Salamanca E.
Concepción - Chile
Ingeniero (e) Computación e Informática
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar