Visual CSharp .NET - conectar base de datos

 
Vista:

conectar base de datos

Publicado por Florcita (1 intervención) el 12/03/2008 05:54:53
Hola esoty buscando ayuda es que estoy conectando mi base de datos, mysql por medio del driver odbc, a un programa en visual studio en c sharp, y es que supuestamente la conexion esta bien, el problema esta en que no tengo mucho conocimientos de esta y me gustaria saber como puedo realizar un select y mostrarlo en el cmd lo que me devuelva y tambien como realizar un insert en c sharp, de verdad se lo agradeseria muchisimo, el codigo que tengo hasta ahora es el siguiente:

using System;
using System.Data;
using System.Data.Odbc;

class MySqlConnect
{
static void Main()
{
string connString = @"Driver={MySQL ODBC 3.51 Driver};database=isycparking;option=0;port=3306;server=localhost;uid=root";
string CommandText = "select * from agentes";
OdbcDataReader reader = null;
OdbcConnection conn = new OdbcConnection(connString);
OdbcCommand myCommand = new OdbcCommand(CommandText, conn);
//OdbcCommand MyCmd = new OdbcCommand();

try
{
conn.Open();
//conn.CommandText = "select mes from mes";
reader = myCommand.ExecuteReader();
Console.WriteLine("Connection opened.");
//Console.WriteLine("Querying database {0} with query {1} ", conn.Database,reader);
Console.WriteLine("Querying database {0} with query {1} ", conn.Database, reader.GetOrdinal("nombre"));
Thread.Sleep(2000);
}
catch (OdbcException ex)
{
Console.WriteLine("Error: " + ex);
}
finally
{
Thread.Sleep(2000);
conn.Close();
Console.WriteLine("Connection closed.");
Thread.Sleep(1000);
}
}

}

a ver como me ayudan, y como les dije, se supone k la conexion esta hecho, es k no se como mostrar los resultados de las tablas. GRACIASSSS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conectar base de datos

Publicado por MIGUEL HERNANDEZ (1 intervención) el 18/12/2009 20:19:39
NECESITO SABER COMO CONECTARSE DE C SHARP A BASE DE DATOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar base de datos

Publicado por pepe (1 intervención) el 22/10/2010 14:24:38
no hagas nada!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar