Visual CSharp .NET - Separar Cadena

 
Vista:

Separar Cadena

Publicado por Raul (3 intervenciones) el 16/03/2008 23:43:25
Buenas Tardes. Tengo el siguiente problemita. De la base de datos me viene un registro que puede ser 1X ó 2X ó3X ... 10X... 150X ... hasta el infinito. Lo que necesito hacer es que cuando reciba ese valor debo de incrementarlo en 1. Por ejemplo si el registro que me retorna la base de datos es 1X debo de incrementarlo a 2X... si es 150X a 151X. Como seria el codigo para hacerlo? La variable en la que se encuentra guardado el registro se llama "nuevo_IdCedula". Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Separar Cadena

Publicado por p@vr1 (71 intervenciones) el 31/03/2008 23:26:50
hola, primero tendria que saber si el valor es un string o son sólo números, si el string sólo tiene un solo número "1X" o puede ser como este "1X2X3X4X", hay muchas cosas q no especifica pero en mi caso y por lo que entiendo yo lo haría así.

tomando en cuenta que es un sólo registro y que tiene letras, y suponiendo que las letras están al final, yo validaría cuáles son núms y cuáles letras al inicio... para esto crearía un método que separe las letras de los números

private string getNumber(string text, bool lookForNumber){
string number;
char c;

for(int i = 0; i < text.Length; i++){
if(lookForNumber){
if(Char.IsNumber(Convert.ToChar(startScript.Substring(i,1))))
number += startScript.Substring(i,1);
}else{
if(!Char.IsNumber(Convert.ToChar(startScript.Substring(i,1))))
number += startScript.Substring(i,1);
}
}

return number;
}

//manda true para buscar el numero
int numero = Convert.toInt32(this.getNumber(texto, true));
//al numero sumas 1
numero++;
//ahora concatenas al nuevo numero las letras
string NuevoNumero = numero + "" + this.getNumero(texto,false);

Listo, si no es asi como lo ocupas pues esto al menos te dará una base

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Separar Cadena

Publicado por edgar (14 intervenciones) el 17/06/2008 21:36:59
Si no mal entiendo tu pregunta, lo que haces es leer una tabla de tu base de datos.
Lo que no me queda muy claro es que es lo que quieres hacer.

Obtienes devuelta los valores y con eso que??
los ocupas o solo quieres saber cual es el valor que utilizaras para el siguiente registro??

1 - En caso de que lo que hagas sea una insercion en esa tabla y lo que quieras es que al insertar en esa columna se inserte el numero que sigue, ejemplo:
si la tabla tiene

1 ....
2....

al insertar el proximo quieres que en ese campo se ponga 3, ahy uan solucion practica, en la base de datos a la hora de crear la tabla, en ese campo en propiedades, en la casilla "Identity" le pones yes, quiere decir que habilitas el autoincremento, y a la hora de hacer la insercion no necesitas mandarle el dato de ese campo, ya que se genera automaticamente.

NOta; si tu valor no es entero, no estoy seguro si se pueda manejar de esa forma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar