Visual CSharp .NET - Insertar a una base de datos

 
Vista:

Insertar a una base de datos

Publicado por Aizu Pinto (1 intervención) el 01/04/2008 14:02:37
Hola: estoy tratando de insertar los datos de un formulario a una base de datos en SQL 2005, programdo en C#.net pero hasta el momento no he obtenido resultados. Si pudieran ayudarme .....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Insertar a una base de datos

Publicado por lincoln (16 intervenciones) el 11/04/2008 02:09:10
lo que puedes hacer es crear un procedimiento almacenado en el sql, de esta manera:

create proc InsertarDatos
(@nombre varchar(20),@Apellidos varchar(20))
as
insert into MiTabla(Nombre,Apellidos)
values (@nombre ,@Apellidos)

//y luego lo llamas desde el c# asi:

sqlcommand cmd= new sqlcommand(InsertarDatos,conexiondb);
cmd.selectcommand.commandtype=commandtype.storeprocedure();
cmd.selectcommand.parameter.add(@nombre,varchar,20);
cmd.selectcommand.parameter.add(@apellidos,varchar,20);
// abres la coneccion

conexiondb.open();
cmd.executenomquery();
conexiondb.close();
// y eso es todo suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar a una base de datos

Publicado por Antonio (34 intervenciones) el 15/04/2008 14:32:30
Lo más "fácil" es usar una programación por capas. Te creas dos capas (una de acceso a datos DAO y otra de datos con TableAdapters). En la capa de datos para cada TableAdapter puedes crearte consultas SQL de SELECT, INSERT, DELETE o UPDATE, lo que necesites. En la capa de acceso a datos llamas al tableAdapter y le pasas los datos que quieres insertar y si todo es correcto él te lo inserta automáticamente. En la capa de datos hay que crear también un fichero Setting.settings en el que le pasas la cadena de conexión a la base de datos. Seguro que con esta explicación no te ha quedado del todo claro, pero busca tutoriales de como programar por capas y verás que es muy sencillo. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar a una base de datos

Publicado por edgar (14 intervenciones) el 02/06/2008 21:52:08
para empezar debes utilizar la libreria

using System.Data.SQLclient; //chekala

crear un SQLconecction
y un sqlCommand para realizar las instucciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar