Visual CSharp .NET - AYUDA EVENTOS DE COMPONENTES

 
Vista:

AYUDA EVENTOS DE COMPONENTES

Publicado por Gustavo Acosta (1 intervención) el 26/05/2008 17:58:46
Tengo un codigo en visual basic bunciona bien y es asi
Dim WithEvents ConnectedGroup as OPCAutomation.OPCGroup

la variable OPCAutomationGroup.OPCGroup viene de una referencia que anexe al
proyecto.
Como saben las variables withevents en VBNET generarn una funcion de forma automatica para poder procesar los eventos. Este evento sirve para leer valores de un PLC asi que cada ves que cambia el valor en el PLC se dispara esta funcion.


El problema que tengo es que lo estoy MIgrando a C# y aqui no existe la declaracion WithEvents . Ya anexe la referencia y declare la variable.
VC#
OPCAutomation.OPCGroup ConnectedGroup;

Se que se tiene que poner un delegado y un Handler para manejar estos eventos pero no se como hacerlo ese es el problema

La libreria tiene unos handlers asi

public delegate void DIOPCGroupEvent_DataChangeEventHandler(int TransactionID, int NumItems, ref System.Array ClientHandles, ref System.Array ItemValues, ref System.Array Qualities, ref System.Array TimeStamps)
Miembro de OPCAutomation

Si alguien ya a echo algo asi con algun otro componente se los agradeceria
saludos a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA EVENTOS DE COMPONENTES

Publicado por Oscar (12 intervenciones) el 25/06/2008 10:07:32
a ver si esta página te ayuda

http://www.osix.net/modules/article/?id=685

un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AYUDA EVENTOS DE COMPONENTES

Publicado por Oscar (1 intervención) el 15/06/2011 13:27:12
Buenas,

Se que hace unos años que implementastes este codigo, yo lo estoy implementando en VB6.
Tengo un probla con el AsyncRead. Creo el evento AsyncReaderComplete.

Cuando estoy en el paso de hacer la lectura me sale un error diciendo que:
Error en el metodo AsynRead del objecto IOPCGROUP.

Sabes lo que significa? Puede ser que sea un componente de la Libreria que no tengo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA EVENTOS DE COMPONENTES

Publicado por Oscar (12 intervenciones) el 25/06/2008 10:09:39
http://www.braintique.com/csharp/chapters/05ch-intro.shtml
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA EVENTOS DE COMPONENTES

Publicado por Efflyn Caja (1 intervención) el 26/11/2009 13:44:26
Saludos cordiales. Yo estoy haciendo un cliente OPC. en VB.Net 2005 no tengo problemas pero al migrara el codigo a VB.Net 2008 me sale el siguiente error:

Additional information: No se puede convertir un objeto de tipo 'OPCAutomation.OPCServerClass' al tipo 'OPCAutomation.IOPCGroups'.

He tratado una y mil veces de arreglarlo pero no puedo. Si algun alma caritativa pudiera ayudarme con esto le estaria muy agradecido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Omar Noboa

RE:AYUDA EVENTOS DE COMPONENTES

Publicado por Omar Noboa (1 intervención) el 13/04/2014 18:18:26
Estimado te comento que estoy con el mismo problema pero con la instancia OPCServerClass, precisamente al declarar esta sentencia:

objServidor = New OPCAutomation.OPCServerClass()


En mi computador de desarrollo funciona, pero en el de producción no.

Alguien podría decirme la referencia que debo agregar, cabe indicar que esta agregada la referencia OPCAutomation


Entorno de Desarrollo:

Windows XP SPK3
KepServer 4.5
VS 2010 - VB .NET
SQL Server 2008

Entorno de Producción:

Windows Server 2008 R2
KepServer 4.5
VS 2010 - VB .NET (He tenido que agregarlo para probar)
SQL Server 2008

Saludos

Omar Noboa
Guayaquil- Ecuador
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar