Visual CSharp .NET - manejar imagenes , picturebox

 
Vista:

manejar imagenes , picturebox

Publicado por edgar =] (14 intervenciones) el 18/06/2008 22:54:37
estoy manejando varias imagenes mediante un picturebox

cuando me ocurre cierto evento las cambio y todo funciona bien

lo que ago uso

pictureBox1.Load(@"la ruta de la imagen");

la ruta que pongo es
C:Documents and SettingsyomeroMy Documents\_imagenes1.jpg

pero a la hora de liberar el programa y usarlo aqui o en alguna otra computadora me genera errores, y es ovio que es por la direccion.

Bueno la pregunta es que si ahy alguna forma de sar otro tipo de ruta

absoluta o algo asi, para que al a hora de liberar el programa no hubiera problemas.

o me recomiendan manejar las imagenes de alguna otra forma??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:manejar imagenes , picturebox

Publicado por Oscar (12 intervenciones) el 25/06/2008 09:51:22
Hola,

Prueba a poner las imágenes en C: o te creas una carpeta en C:MiCarpeta, ya que la carpeta de mis documentos puede variar de nombre segun el usuaria que arranque el pc.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:manejar imagenes , picturebox

Publicado por Alex (13 intervenciones) el 03/08/2008 21:27:53
Yo te recomiendo que utilizes la funcion Application.StartupPath de la clase System.Windows.Form

Esta función agarrara todo, absolutamente todo el Path en el que se encuentre instalado tu programa, solo recuerda que la carpeta en la que tienes tus imágenes debe contener siempre el mismo nombre...

Ejemplo:
Sí tengo una carpeta llamada MiSoftware en C:Archivos de Programa y dentro de esta carpeta, tengo otra que se llama imágenes...

Es lógico que el programa ejecutable (.exe) de mi aplicación debe encontrarse dentro de la carpeta MiSoftware...

Por lo Tanto, al momento de cargar la imágen en mi programa solo tengo que poner el startup

PictureBox.Image = Image.FromFile(Application.Application.StartupPath + "\Imágenes\Nombre de la imágen.extencion de la imágen)

Como te mencioné arriba, la función Application.StartupPath tomara todo el path en el que se encuentre el programa ejecutable, por lo tanto, el programa sabrá que en C:Archivos de ProgramaMiSoftwareImágenes es donde se encuentra la imágen que yo necesito.

Un consejo, trata siempre utilizar funciones que hagan este tipo de trabajo, nunca sabes en que directorio exactamente es en donde el usuario instalará la aplicación y esto provocará algunos errores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:manejar imagenes , picturebox

Publicado por juanjose (2 intervenciones) el 15/05/2009 00:11:44
hola, quisiera que me ayudaran en algo. estoy buscando un programa en el cual pueda manejar imagenes. lo que necesito es separar tres tipos de cosas e ir intercambiadonlas entre ellas. para que se entienda mejor, arriba ir camisetas en medio shorts y abajo medias. necesito poder ir cambiando las camisetas a otros modelos o colores asi mismo los shorts y las medias para que asi hagan juego entre ellas. porfavor necesito ayuda en esto no se si tiene que ver mucho con el tema pero alguien que me ayude. gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:manejar imagenes , picturebox

Publicado por juanjose (2 intervenciones) el 15/05/2009 00:12:20
hola, quisiera que me ayudaran en algo. estoy buscando un programa en el cual pueda manejar imagenes. lo que necesito es separar tres tipos de cosas e ir intercambiadonlas entre ellas. para que se entienda mejor, arriba ir camisetas en medio shorts y abajo medias. necesito poder ir cambiando las camisetas a otros modelos o colores asi mismo los shorts y las medias para que asi hagan juego entre ellas. porfavor necesito ayuda en esto no se si tiene que ver mucho con el tema pero alguien que me ayude. gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:manejar imagenes , picturebox

Publicado por Jose (1 intervención) el 27/08/2008 16:28:56
Tienes que incluir las imágenes en la carpeta debug y en la parte donde va la ruta de la imagen pones solo el nombre ejemplo:

pictureBox1.Load("tuimagen.jpg")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

manejar imagenes , picturebox

Publicado por Jheison (1 intervención) el 07/08/2012 12:11:05
es cierto lo que dice José, otra forma es agregando la imagen a la carpeta recursos de la solución.
Referencia:
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/7k989cfy%28v=vs.90%29.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar