Visual Pro/5 (BBx) - Sugerencias Programacion Vpro5

 
Vista:

Sugerencias Programacion Vpro5

Publicado por José (2 intervenciones) el 02/10/2008 16:42:02
Hola a todos:
Junto con saludarlos, tengo una inquietud de orden
general respecto al desarrollo en visual pro5. Segun
la experiencia que los miembros del foro pueden tener
mis consultas son las siguientes:

¿Qué tareas de las más habituales han podido automatizar
mediante rutinas pubicas en visual pro5?

¿Qué herramientas han podido crear que simplifican el
desarrollo bajo el ambiente visual pro5?

Tengo presente al plantear esto, que Bbj con Barista
viene a dar un gran apoyo en la rapidez de desarrollo,
pero para los que aun vemos distante la insercion en
esa area de los productos Basis, por limitaciones de
conocimientos y de recursos, seria muy bueno un apoyo
en los aspectos que he planteado.

Un ejemplo: tal vez alguien ha desarrollado una rutina
estandar para pedir impresora, tamaño del formulario, etc.
Otro quizas ha creado una consulta vpro5 estandar para
visualizar el contenido de una tabla cuando el usuario
desea consultarla. Algun otro ha
desarrollado una rutina para leer el contenido de una
tabla para cargar los datos en un listbox, y asi sucesivamente.
Algunas de estas herramientas,al compartirlas pueden
simplificar las tareas de desarrollo de todos nosotros
y asi poder centrarnos en aspectos más especificos del
desarrollo de nuestros sistemas.

Agradecería cualquier comentario al respecto y además
si pueden compartir algunas de esas herramientas si
es que no afecta su propiedad intelectual.

Quizas esta iniciativa pudiera despertar el interes
en más programadores por usar visual pro5 (tambien bbj)y con eso
aumentar el tamaño de la comunidad bbx en general, sobre
todo en español, que al parecer no es muy numerosa.

Saludos,

José
Santiago - Chile
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sugerencias Programacion Vpro5

Publicado por yon (1 intervención) el 20/11/2008 17:20:21
visual pro es un poco viejo pero es facil de usar,,,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sugerencias Programacion Vpro5

Publicado por CanaLsd (1 intervención) el 20/03/2009 20:58:19
Hola Jose,

Buscando en internet algún manual o tutorial acerca de VPRO5 me encontré con tu articulo. Estoy en la misma situación, la comunidad de programadores que conozco no tienen idea de que es BASIS como empresa y mucho menos VPRO5. Si haz podido encontrar algo te agradecería mucho que me ayudaras ya que tengo una aplicación que deseo modificar.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado 1 puesto en Visual Pro/5 (BBx) (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Pro/5 (BBx)

RE:Sugerencias Programacion Vpro5

Publicado por José (40 intervenciones) el 10/08/2009 15:33:38
Que tal colega:

Aunque ha pasado algo de tiempo desde que tratamos este tema, te cuento que ahora existe MundoBBx, un sitio con mucha documentación y un foro de ayuda sobre las distintas versiones de BBx.

Espero puedas visitarlo:

http://sites.google.com/site/mundobbx

Saludos,

José Aguilar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:candi candi

Publicado por paola guadalupe tores vazquez (1 intervención) el 22/08/2009 02:04:59
les sujiero que pasen la serie candi candi dendrian mucho eccito y lo beria mas jente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

candi candi

Publicado por Migceides .Venezuela (1 intervención) el 10/12/2009 23:49:14
Sii eso es verdad lo verian mucha jente pero con el final de terri y candi porque la verdad es que en la vida real vivimo esto a diario tambien lo vamos a ver en comiquitas,,, no tengo 25 anos y soy fanatiica de ellos. ademaz los televidente no somos culpable del problema que tuvierón las autoras.... no es juztoo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:candi candi

Publicado por RTB (1 intervención) el 13/02/2010 03:07:04
Hola es la primera vez que entro a este espacio, que la verdad me parece maravilloso, soy de la vieja guardia del bbx3, alguien me podria decir como paso mis pgm's de bbx3 a visual/pro5..... se los agradeceria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:candi candi

Publicado por Mario Rojas (2 intervenciones) el 02/05/2010 05:26:29
Hola Candi
Es muy sencillo pasar programas de bbx3 a Visual/pro5
Tienes dos opciones la primera copiar asi de facil, con un copy y posteriormente entrar a Vpro5 y cargarlo o correr el programa, en caso que no jale o te matque error , entonces va otra opcion.

Estando en BBx3 DEBES DE HACER LOS SIGUIENTES PASOS OJO.
Estando en modo consola
carga el programa ejemplo:
>LOAD"PROG01"
Creas un archivo string, ejemplo
>STRING"C:/PRUEBA/PASO01",0
Luego lo abres en un canal, ejemplo
>OPEN(1)"C:/PRUEBA/PASO01"
Luego grabas todo el programa que tines cargado en ese archide string, ejemplo
>LIST(1)
Cierras el canal, y ese archivo lo copias al directorio donde esta para verlo desde vpro5 ok
>CLOSE(1)
Ya estando copiado este archivo de string, en dico directorio, abres una sesion de vpro5, y en consolo haces lo siguente
>OPEN(1)"PASO01"
>MERGE(1)
Te marcara un error 2 que es el fin de archivo, no hay problema cierras el canal
>CLOSE(1)
Y ahora puedes listar el programa que esta en la memoria
>LIST
Ahora si ya lo puedes correr el programa a pero antes lo salvas ya con el nombre que tu quieras e programa.
Y listo espro que te sirva ahora que si necesitas apoyo en linea yo siempre estoy en linea en el messenger y mi mail es [email protected]
yo siempre estoy en linea de lunes a viernes de 9:00 a 6:00 y los sabados de 9:00 a 2:00 ok, bueno pues ahi estamos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:candi candi

Publicado por john polanco (6 intervenciones) el 04/10/2011 19:23:23
hay una aplicacion que se llama _p4conv esa te pasa un programa de bbx a pro5 o visual pro5 le das un call , le pones la ruta y ya esta.

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio

Sugerencias Programacion Vpro5

Publicado por Mauricio (2 intervenciones) el 14/01/2010 16:22:29
Jose, tu idea es excelente, solo que parece que quieres todo cocinado y no hacer nada mas que copias, te digo esto por tu comentario: "y asi poder centrarnos en aspectos más especificos del desarrollo de nuestros sistemas", disculpa pero lo que pides es para no aprender que es lo que todos buscamos......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado 1 puesto en Visual Pro/5 (BBx) (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Pro/5 (BBx)

RE:Sugerencias Programacion Vpro5

Publicado por Jose (40 intervenciones) el 17/01/2010 15:56:31
Gracias Mauricio por tus observaciones.

Tal como mencionas la frase "parece" indicar eso, pero en realidad no busco que me den "cocinado" el trabajo. Al contrario, me gusta llegar a los resultados esperados por mis propios medios.

El tema apuntaba en su minuto (fue hace más de un año el post) a surtirnos entre la comunidad de herramientas que aceleren nuestra programación en vista que el lenguaje VPro5 exige construir casi todo desde cero y eso nos hace correr en desventaja con respecto a otras herramientas que traen muchas librerías con funcionalidades por defecto.

Para confirmar aún más que no me gusta que me den todo "cocinado" es la iniciativa que estoy llevando a cabo de acercar a los integrantes de la comunidad BBx y hacerla más participativa mediante el sitio http://sites.google.com/site/mundobbx.

También he creado un "groupnews" que tiene como objetivo el intercambio de inquitudes e ideas entre la comunidad: http://groups.google.com/group/mundobbx

Ahora mis esfuerzos no estan enfocados tanto a VPro5 sino a BBj en donde muchas de las herramientas que buscaba en VPro5 ahora son una realidad con muchísimo menos esfuerzo. De manera que mi petición de octubre de 2008 ya está obsoleta. Parte de esas herramientas las puedes ver reflejadas en MundoBBx, el sitio que te comenté antes. De modo que tomo tu comentario entendiendo tu desconocimiento de todo este esfuerzo que estoy realizando en la web, pero ahora que tienes éstos antecedentes espero tengas otra visión.

Te invito a formar parte de MundoBBx dándote de alta en el groupnews y enviándonos tus opiniones.

Saludos cordiales,

José
Administrador MundoBBx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de gabriel

RE:Sugerencias Programacion Vpro5

Publicado por gabriel (6 intervenciones) el 22/01/2014 14:03:52
Hola amigos de la web, les cuento que tengo un sistema en bbx4 corriendo en un pc con unix sco, pero necesito hacer que funcione en un pc con win xp, ya instale el v pro5 en el win xp, ya copie el sistema en el c:\u y sus subdirectorios.
puedo entrar al vpro5 en win xp, pero no se como hacerlo para que me carge el programa principal que se llama GAR000, como crear el config.bbx y como cargarlo al iniciar elo vpro5, me juego la pega con este problema, cualquier ayuda sera bien recibida.

gracias

Gabriel Lavin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sugerencias Programacion Vpro5

Publicado por luis (2 intervenciones) el 03/06/2014 03:50:40
Un ejemplo de config para funcionar desde windows xp a windows 8
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
alias=100
fcbs=128
cibs=128
STBLEN=9096
alias T0 syswindow "" title="TERMINAL 0",clipboard
alias T1 syswindow "" title="TERMINAL 1",clipboard
alias T2 syswindow "" title="TERMINAL 2",clipboard
prefix c:/BASIS/ c:/BASIS/concilia_pre/ c:/BASIS/convert/  c:/BASIS/STD/ c:/BASIS/EXT/
dsksyn b:
dsksyn A:
alias X0 sysgui
alias LP sysprint "" FONT="FIXED",cols=142,rows=62
alias LP2 sysprint "" FONT="FIXED",cols=120,rows=62
alias LP5 sysprint "" FONT="FIXED",cols=145,rows=62
alias LP1 sysprint "" FONT="FIXED",cols=93,rows=62
alias PD sysprint "" FONT="Courier New Negrita",cols=145,rows=62
alias D0 sysplot
#sql
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sugerencias Programacion Vpro5

Publicado por Fer Mc (1 intervención) el 13/09/2017 01:26:39
Hola saludos a todos quisiera ver su alguien tiene en detalle los errores de programación bbx3 y su correción. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar