Visual Web Developer - ABRIR WHATSAPP MOVIL DESDE WEB

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha mantenido su posición en Visual Web Developer (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Web Developer

ABRIR WHATSAPP MOVIL DESDE WEB

Publicado por Matias (1 intervención) el 25/10/2018 13:18:47
Hola buenos días, esta es mi primera consulta en el foro, la cual me lleva pensando hace unos días. Tengo una web en la cual los visitantes se pueden contactar por diferentes redes sociales, entre ellos whatsapp, la cual tiene un icono de dicha red social la cual lo lleva a WHATSAPP WEB, hasta ahí todo bien.
Mi duda es, si se puede hacer que a la hora que un visitante entre a la pagina desde un móvil y haga click en el icono de whatsapp que directamente abra la app del celular y no lo lleve a whatsapp web.
Desde ya muchas gracias, saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ABRIR WHATSAPP MOVIL DESDE WEB

Publicado por Guillermo (1 intervención) el 02/01/2019 17:43:04
En un principio parece fácil, sólo debes usar la API de Whatsapp. Yo lo hice para una web que abría el whatsapp y así ponía en contacto al visitante directamente con la persona de atención al cliente de la empresa via Whatsapp.
En html es así:

<a href="intent://send/+00111111111#Intent;scheme=smsto;package=com.whatsapp;action=android.intent.action.SENDTO;end"> </a>

Sustituyes el +00 por el codigo internacional del país del que sea el número de la persona a la que le abres la conversación.
Sustituyes todos los 1 por el numero de teléfono de la persona a la que le abres la conversación.

Ése código abre el whatsapp de la persona que tiene el teléfono en su mano y abre una ventana de conversación para comunicarse con la persona del número que hemos introducido. En este caso la persona encargada de atención al cliente de la empresa cuya web estés realizando claro.
Ten en cuenta que para que se abra el whatsapp en el teléfono tienes que estar accediendo desde un smartphone, no desde un ordenador, ya que si lo haces desde un ordenador y en él tienes instalado whatsapp web se te abrirá Whatsapp Web claro. ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar