Visual dBase - DABASE

 
Vista:

DABASE

Publicado por Norma Moreno (3 intervenciones) el 23/04/2009 22:00:26
Buenas tardes. Antes que nada les digo que soy una ing. de sistemas retirada hace 8 anos y en ese tiempo hice un sistema de contabilidad en DBASE en MS DOS para una empresa. Me hablaron recientemente para que les haga el sistema compatible con Windows pues cambiaron equipos, impresoras, etc. y la verdad no tengo idea de cual es la mejor opcion.

Si alguien puede ayudarme me gustaria saberlo. Puede ser una orientacion sobre que pasos seguir o inclusive informes de un instituto donde pueda actualizarme o informes de alguien que se dedique a hacer estas actualizaciones o conversiones. Vivo en Cuernavaca,Mexico.

Mil gracias,

Norma
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DABASE

Publicado por Juan Antonio Bertos Fernández (15 intervenciones) el 24/04/2009 21:57:21
Puedes pasarte a dBplus, que es la continuación natural del dbase a Windows,
en dBplus existen utilidades para convertir dbase Dos a Windows, aunque te adelante que la filosofía Windows es bastante diferente a MS/DOS, De todas formas en México existe buena tradición en el dBase Windows,
Juan Manuel Espinosa es un conocido desarrollador de dBase mexicano, que tiene escrito bastante sobre el tema, seguro que como es compatriota te podrá ayudar bastante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DBASE

Publicado por Norma Moreno (3 intervenciones) el 03/06/2009 18:58:49
Gracias por tu ayuda. Ya te envie un correo. No he localizado al programador que me recomendaste el Sr. Juan Manuel Espinosa, tendras algun correo?

De otro lado te comento que ya logre correr mi programa con un enlace desde Windows, pero mi problema ahora es la impresion, pues esta hecho para imprimir en impresora de matrix de puntos, puerto LPT1. Sabes si existe una forma facil de cambiar la impresion a una impresora de USB y hojas carta?

Esta solucion es mientras emigro a otra version de DBASE.

De nuevo gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DBASE

Publicado por Juan Antonio  (10 intervenciones) el 04/08/2009 09:47:54
si corres el programa en MS/DOs bajo WIndows a veces no se abre el puerto de la impresora, yo hacia lo siguiente:
primero abrir ventana MS/DOS con Command.com
crear un fichero texto p.e. abrelpt1 con un blanco al principio
luego hacer copy abrelpt1.txt LPT1:
ya esta , ahora al llamar a dbase el canal ya esta  abierto.

ahora bien, tu problema además es que quieres imprimir por USB, entonces yo probaria a redireccioar el puerto LPT1 a USB, te envio abajo uno de tantos ficheritos que existen en foros, etc. de como redireccionar LPT1 a USB, pero te advierto que no lo he probado, tendrás que hacer las pruebas tú misma.

Suerte


EJEMPLO DE SCRIPT de redireccionamiento LPT1 a USB
@echo off
cls
@color 1f
@title Probando redireccionamiento LPT1 a USB
@echo :::::::::::: Para NORMA ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
@echo : :
@echo .
:0
cls
@echo ::::::::::::::::::::::::::: MENU ::::::::::::::::::::::::::::::
@echo : :
@echo (1).- Agregar una Impresora al puerto LPT1.
@echo (2).- Ver Impresoras activas.
@echo (3).- Borrar una Impresora del puerto LPT1(Para agregar otra).
@echo (4).- Salir.
@echo .
@set /p in=introduzca el numero correspondiente:
@echo .
@if %in%==1 goto 1
@if %in%==2 goto 2
@if %in%==3 goto 3
@if %in%==4 goto 4
:1
cls
@goto :Leer
@goto :Redireccionar
:Leer
@set/p NOMBREPC= Ingrese Nombre de la maquina:
@set/p NOMBREPRT= Ingrese Nombre de Impresora:
:Redireccionar
@NET USE LPT1: \%NOMBREPC%\%NOMBREPRT% /PERSISTENT:YES
@echo Proceso finalizado. Presione tecla para continuar...
@Pause>Nul
@echo .
@goto 0

:2
cls
@NET USE
@echo Proceso finalizado. Presione tecla para continuar...
@Pause>Nul
@echo .
@goto 0

:3
cls
@goto :Borrar
:Borrar
@NET USE LPT1: /delete
@set /p int= ¿Desea agregar otra? Y/N:
@echo .
@if %int%==Y goto 1
@if %int%==N goto 0

:4
@exit
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DABASE

Publicado por pablo (1 intervención) el 05/12/2009 06:50:13
Te recomiendo que migres a foxpro 7 8 o 9
yo no soy ingeniero pero no tuve problemas en hacerlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DABASE

Publicado por Lazaro Lopez Aleman (4 intervenciones) el 02/03/2010 18:35:38
Norma, yo ya tengo el Sistema de Contabilida en Visual-Dbase si sabes Dbase te sera muy familiar
mi correo es [email protected]
A lo mejor podemos llegar a un acuerdo, te enseno el codigo fuente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar