Visual dBase - Uso de bases de datos con Dbase Plus

 
Vista:

Uso de bases de datos con Dbase Plus

Publicado por Jose Garcia (2 intervenciones) el 31/12/2004 15:52:59
Hola, estoy utilizando una de las ultimas versiones de Visual Dbase Plus para windows, el problema es que no hace mucho que he empezado a conocer esta versión de windows, yo siempre use la versión IV para msdos, donde cuando queria utilizar dos bases de datos hacia: select 1 use clientes.dbf select 2 use compras.dbf, etc.., ahora con esta versión el manejo de las dbf no lo entiendo, ha cambiado todo y me cuesta cogerle el hilo. Agradeceré cualquier ejemplo o ayuda al respecto, o contactar con alguien que me quiera indicar mis primeros pasos, ya que no se encuentra documentación de este potente lenguaje o lo que hay está en ingles. Bien aqui o a mi correo electronico. [email protected] Gracias. Jose Garcia (Barcelona)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Uso de bases de datos con Dbase Plus

Publicado por carrynton (2 intervenciones) el 10/02/2005 12:00:23
Bueno, yo mas que una respuesta, te haría una pregunta: Encontrastes algo interesante???, estoy en tu misma situación.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uso de bases de datos con Dbase Plus

Publicado por Vicens Ferran (Barcelona) (1 intervención) el 29/03/2005 12:29:05
Hola amigos.:

Yo estoy igual que uds. Pero he encontrado documentación en la Dbase Knowledge Base. Me ha costado algunas semanas y muchas pruebas el entenderla, pera ya estoy funcionando más o menos. Dbase (a partir de la versión 7) se basa en Rowsets en vez de en tablas directamente. Cuando se hace un datalink de un formulario se crea automáticamente un rowset. Se accede a él así ("form.rowset" a los campos "form.rowset.fields[1]")... Lo bueno está en que antes has de trabajar con el Dquery y crear módulos de datos. Estos archivos .Dmd contienen las tablas que vas a utilizar en el formulario con sus relaciones y lookups. Una vez creado el Datamodule lo arrastras al formulario y automáticamente te crea el datalink. si se tiene ke utilizar un mismo módulo de datos (una misma instancia de él es decir de las tablas que contiene) como en el caso de un fichero de cabeceras de factura y otro con sus líneas se debe de utilizar DataModref en cada formulario (con la propiedad "shared" a 1) en vez de utilizar directamente el módulo de datos, de ésta manera consigues sincronizar automáticamente las tablas sin tener que trabajar casi nada.

Espero haberos servido de ayuda en algo. Encontrareis mucha documentación sobre ésto en la Knowledge Base de Dbase que está en el propio Cd o en la Web de Dbase, hay tutoriales y muy buenos artículos al respecto. Os recomiendo que los leáis, a mi me han iluminado bastante.

Atentamente,

Vicens Ferran
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uso de bases de datos con Dbase Plus

Publicado por jabertos (21 intervenciones) el 12/04/2005 14:58:58
Bueno, puedo deciros que efectivamente, dbase plus trabaja con rowsets, querys, etc. es lo que se conoce como OODML que es el acrónimo de Lenguaje de manipulación de datos Orientado a Objetos, pero sigue valiendo lo de antes, o sea, el Select 1 ó select alias, use, skip, seek, find, etc, etc, igual que antes, que es lo que se conoce como DML a secas, incluso, se puede acceder simultáneamente con las dos técnicas, lo cual es muy interesante para ir cogiendo poco a poco la técnica de orientación a objetos, sin dejar de hacer programas igual que se hacía cuando era MS/DOS.
Efectivamente en www.dbase.com hay mucha documentación al respecto y tablas de conversión de sentencias de una técnica a otra.
No es absolutamente imprescindible usar los módulos DMD para trabajar con OODML aunque en muchas ocasiones ayuda.
Bueno, lo que quiero decir que no hay que tenerle tanto miedo al OODML, aunque la verdad, es que al abrirse un abanico tan grande de posibilidades cuando se ve un programa avanzado asusta un poco, pero todo es cuestión de ir probando y conociendo poco a poco la técnica.
Saludos
Juan Antonio


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uso de bases de datos con Dbase Plus

Publicado por Luis miguel (1 intervención) el 05/07/2005 17:56:35
Con dbase plus debes ir practicanco con los rowset. Primero crea un objeto database y lo activas, luego crea una query y la activas. Con estos dos pasos verás que los demás objetos son más faciles de crear. Para crear el database, debes primero desde el bde crear la base de datos, el objeto database debe apuntar a esa direccion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar