Visual dBase - Ingeniera en Sistemas de Computación

 
Vista:

Ingeniera en Sistemas de Computación

Publicado por Patricia (1 intervención) el 16/02/2006 19:07:40
Hola, mi situación es la siguiente, tengo una aplicación cuya base está soportada en DBase III para DOS, la aplicación está desarrollada en Clipper 5.0. Pero ha quedado tan grande la base que ya no resuelve búsquedas ni ordenación. Entonces, mi pregunta es: que otro manejador de base de datos puedo usar que soporte estos archivos .dbf, y que sea, por supuesto para D.O.S.
Muchas gracias y saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ingeniera en Sistemas de Computación

Publicado por Carlos López. (Sevilla-Spain) (1 intervención) el 20/03/2006 18:16:08
Hola,

He leido en un Foro que preguntabas lo siguiente:

>>Hola, mi situación es la siguiente, tengo una aplicación cuya base está soportada en
>>DBase III para DOS, la aplicación está desarrollada en Clipper 5.0. Pero ha quedado
>>tan grande la base que ya no resuelve búsquedas ni ordenación. Entonces, mi pregunta
>> es: que otro manejador de base de datos puedo usar que soporte estos archivos .dbf,
>>y que sea, por supuesto para D.O.S.
>>Muchas gracias y saludos

Estoy en tu misma situación, las dos bases de datos que maneja mi programa han crecido mucho y la aplicación que programé hace años no puede con ellas. Hace mucho tiempo que perdí todas las utilidades que tenia ya que dejé de programar. He probado a borrar registros abriendo los dbf con Excel y Access, pero no son capaces de grabar los ficheros de modo que luego mi aplicación las reconozca. Algo debe meter por algun lado que no me sirve. SI has encontrado alguna aplicación desde la cual poder modificar bases de datos sbf, te agradecería que me dijeras cual, de donde bajarla o que me la mandaras.

Muchas gracias y Saludos
.....................................................
Carlos López. (Sevilla-Spain)
[email protected]
www.micabinadevuelo.com
.....................................................
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ans. Hernán Medina
Val: 8
Ha mantenido su posición en Visual dBase (en relación al último mes)
Gráfica de Visual dBase

RE:Ingeniera en Sistemas de Computación

Publicado por Ans. Hernán Medina (12 intervenciones) el 27/03/2006 04:30:37
Hola Carlos, hace más de 10 años desarrolle aplicaciones MS-DOS, utilice el compilador Clipper 5.2b y un linkeador blinker 6.0. tengo clientes que usan a diario esas aplicaciones y he visto tablas de 60Mb y más grandes y la aplicación se porta tal cual la instalé hace 10 años. prueben este compilador y el linkeador. Si necesitas ayuda escribe un correo a [email protected] y con gusto te ayudare.
Saludos,
Ans. Hernán Medina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ans. Hernán Medina
Val: 8
Ha mantenido su posición en Visual dBase (en relación al último mes)
Gráfica de Visual dBase

RE:Ingeniera en Sistemas de Computación

Publicado por Ans. Hernán Medina (12 intervenciones) el 27/03/2006 04:32:54
Hola Patricia, hace más de 10 años desarrolle aplicaciones MS-DOS, utilice el compilador Clipper 5.2b y un linkeador blinker 6.0. tengo clientes que usan a diario esas aplicaciones y he visto tablas de 60Mb y más grandes y la aplicación se porta tal cual la instalé hace 10 años. prueben este compilador y el linkeador. Si necesitas ayuda escribe un correo a [email protected] y con gusto te ayudare.
Saludos,
Ans. Hernán Medina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ingeniera en Sistemas de Computación

Publicado por pepe (1 intervención) el 29/01/2007 17:54:09
Acabo de "engordar" un fichero hasta los 785.000 registros y pesa 85 Mgb.
Bien, te puedo decir que con Clipper 5.2 puedes manejar perfectamente éstos ficheros.
Lo linké con Blinker 2.0

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ingeniera en Sistemas de Computación

Publicado por A/p Antonio Scarpa Pedretti (1 intervención) el 08/02/2007 19:44:35
Patricia, como sugerencia te digo que seria conveniente, que dejaras el DOS y pensaras en cualquier windows, ademas lo ideal seria pasar todos los dbf de cliper a cualquier base de datos relacional ej. sql.server y manejar todo con visual fox pro, que es muy similar en codigo a clipper, donde te desaparecerian todos los problemas que hoy tenes.
Atte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar