Visual dBase - porque Vdbase y no VBasic

 
Vista:

porque Vdbase y no VBasic

Publicado por VICENTE (1 intervención) el 21/06/2001 19:01:40
Soy programador aficionado de Clipper desde hace mucho, en el despacho donde trabajo tengo un par de aplicaciones rodando desde hace mas de 5 años, con ficheros que ya llegan algunos a 12 megas.
Empecé hace algunos meses a ver el lenguaje de Vbasic, atacando bases de datos de acces, me quede sorprendido por su potencia.
Una pernosa me dijo que el Vdbase tambien era potente, me instale el Vdbase pero como no tengo manual ni conozco a nadie, no he conseguido hacer nada con el, por lo que si alguin no me ayuda pronto, creo que definitivamente me olvidaré de los fichero *.DBF y pasare a los mdb.
Creedme, no me acaba de hacer el Vbasic, pero al menos puedo crear aplicaciones, cosa que en Vdbase no puedo ni empezar.
Me podeis ayudar a seguir con *.dbf?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:porque Vdbase y no VBasic

Publicado por Juan Antonio (21 intervenciones) el 08/08/2001 14:57:28
Puedo ayudarte, yo sigo diciendo que el manual no es lo más importante, para mí lo importante fué ver los ejemplos que vienen con el programa, aunque quizás los ejemplos sean bastante avanzados, pero da la medida de su potencialidad.
De todas maneras, el manual puede sustituirse con las ayudas on-line que vienen con el programa, también hay un libro de "como aprender Visual dbase en 21 días" que creo está ya traducido al español, y venden algunas editoriales por Internet.
Con el tutorial, también se puede definir un formulario fácilmente y luego se le pueden añadir cosas a mano en el programa fuente que resulta.
Si me planteas temas o programas más concretos, procuraré ayudarte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:porque Vdbase y no VBasic

Publicado por gerom (1 intervención) el 09/08/2001 23:52:24
Mira mi opinion es contrario al tuyo, VB por poco me deja sin empleo porque la sintaxis de busca escompleja y no hablar de las busquedas SQL microsoft en muchos casos llama opciones avanzadas porque no documenta con claridad cada una de las opciones. Vbase es extremadamente estable y no tiene remiendos es mucho más seguro una de las cosas que realizaba con VB y ACCESS es por la contraseña que lleva la base de datos mientras que las extenciones DBF no tienen para poner contraseña, pero suplia esta opción con la encripatción por campos. No conosco VB NET quizas en esta herramientas hayan arreglado muchos miles y millones de errores que tiene VB, un de los error comunes y frecuentes la comparación de FECHAS se pueden imaginar que la busqueda de fecha solo sea en el formato ingles, mm-dd-yy, donde que dd/mm/yyyy, entre otras cosas estoy recopilando los miles de errors VB6 y poder publicar. por ello y mucho más VBASE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Exelente comentario

Publicado por Joel (16 intervenciones) el 10/08/2001 05:23:04
Exelente comentario yo tambien estoy con Visual dBase, por estable y por tener la estructura de programacion logica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Exelente comentario

Publicado por el computologo (4 intervenciones) el 07/11/2001 16:05:01
quien tiene una copia de vdbase que me pueda facilitar.-
viene todo en ingles?
hay bibliografia en castellano.-
No hay problemas para hacer sistemas multiusuarios?
gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar