Visual dBase - porque Vdbase y no VBasic

 
Vista:

porque Vdbase y no VBasic

Publicado por VICENTE (1 intervención) el 21/06/2001 19:01:40
Soy programador aficionado de Clipper desde hace mucho, en el despacho donde trabajo tengo un par de aplicaciones rodando desde hace mas de 5 años, con ficheros que ya llegan algunos a 12 megas.
Empecé hace algunos meses a ver el lenguaje de Vbasic, atacando bases de datos de acces, me quede sorprendido por su potencia.
Una pernosa me dijo que el Vdbase tambien era potente, me instale el Vdbase pero como no tengo manual ni conozco a nadie, no he conseguido hacer nada con el, por lo que si alguin no me ayuda pronto, creo que definitivamente me olvidaré de los fichero *.DBF y pasare a los mdb.
Creedme, no me acaba de hacer el Vbasic, pero al menos puedo crear aplicaciones, cosa que en Vdbase no puedo ni empezar.
Me podeis ayudar a seguir con *.dbf?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:porque Vdbase y no VBasic

Publicado por Juan Antonio (21 intervenciones) el 08/08/2001 14:57:28
Puedo ayudarte, yo sigo diciendo que el manual no es lo más importante, para mí lo importante fué ver los ejemplos que vienen con el programa, aunque quizás los ejemplos sean bastante avanzados, pero da la medida de su potencialidad.
De todas maneras, el manual puede sustituirse con las ayudas on-line que vienen con el programa, también hay un libro de "como aprender Visual dbase en 21 días" que creo está ya traducido al español, y venden algunas editoriales por Internet.
Con el tutorial, también se puede definir un formulario fácilmente y luego se le pueden añadir cosas a mano en el programa fuente que resulta.
Si me planteas temas o programas más concretos, procuraré ayudarte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:porque Vdbase y no VBasic