Visual dBase - consulta sobre problema en DBASE para windows

 
Vista:

consulta sobre problema en DBASE para windows

Publicado por nanin (1 intervención) el 28/06/2007 09:32:46
Buenas tardes:

Me permito colocar esto en el foro para una consulta sobre DBASE para windows.


Tengo un programa, que ya estaba hecho antes de que yo tuviera responsabilidad en este tema, y que funcionaba bien en DBASE para windows. Pero ahora cuando ejecuto DO EDU2 que es la forma de arrancar la base de datos de la que hablo, si que me aparece el primer menu (abajo a la derecha veo que pone Prufich2.dbf una de las bases de datos que tengo), pero cuando intento entrar en cualquier punto de ese menu de entrada, no entra en ninguno de ellos y por tanto la aplicación no funciona.

Decir, pero creo que ese no es el problema pues ya me daba este error que voy a comentar ahora y sin embargo entraba en el menu y luego en los submenus, y en todos los puntos de esta base de datos . El error, nada más arrancar DBASE PARA WINDOWS, era Error de archivo: no se encuentra HPPTA.DRV y la única opción era Cerrar. Pero vamos , que yo pretaba cerrar y el programa dbase arrancaba, le ponía el comando DO EDU2 y salía el menu principal y con las flechas me desplazaba por el mismo y seleccionaba y entraba en cualquiera de lo puntos de dicho menú. El problema este creo que se trata de los drivers de la impresora a donde el programa DBASE, en su fichero DBASEWIN.INI, indica en printers el camino hacia donde enviaá lo que vayas a imprimir de esta base de datos. Pero vamos yo creo que ésto no tiene nada que ver para que ahora el programa no funcione.

Este error de que salga el menú principal pero no entre en ningún punto del submenu ya me pasó hace unos días y lo solucioné restaurando la copia de seguridad de la carpeta FAC del servidor donde tengo guardados los datos, pues es allí en donde están todos los ficheros de esta base de datos. Sin embargo esta vez al hacer lo mismo, una restauración de días atrás, y tras restaurar ly sustituir todos los ficheros de esa carpeta FAC, sin embargo sigue dando el mismo problema y no puedo entrar en los submenus de dicha base de datos.

El DBASE para windows lo tengo instalado en varios pcs-clientes, y en todos ellos está instalado el programa DBASE para windows y además todos ellos están conectados a la carpeta FAC del servidor, donde ya he dicho que se guardan todos los datos de esta base de datos, mediante una conexión de unidad a red permanente al disco E: del servidor donde están dichos datos. Si en vez de entrar vía MENU PRINCIPAL, que ya he dicho que no te permite entrar en ningún submenú, lo que hago es hacer un USE E:\.... es decir, ataco a los ficheros que guardo en la carpeta FAC del servidor si que veo datos internos de esa base de datos, lo que me indica que la conexión a E: si que funciona bien desde el equipo cliente.

He pensado intentar instalar el programa DBASE para windows en el servidor principal, donde está dicha carpeta en la partición E: del disco duro,haciendo una conexión a unidad de red a e: como si fuera un pc cliente, pero primero no sé si en el sistema operativo Windows Server 2003 Standard Edition admitirá un programa tan viejo como DBASE, y luego no se si podría desistalarlo facilmente. Digo ésto porque en los pcs clientes donde he instalado el dbase, que tienen sistema operativo Windows xp profesional, si voy a agregar/quitar programas, no se ve el programa DBASE para desinstalarlo y volverlo a instalar por si acaso. También usé unas utilidades de windows, como es el programa MSICUU que en teoría sirven para desinstalar, de forma limpia, los programas que tienes en el ordenador y no lo pude desintalar pues no lo ve.

Decir que antes el programa funcionaba sobre equipos con windows 98 pero tras cambiar a xp profesional el programa estuvo funcionando unos días sin aparente problema (más que el comentado del problema que no encontraba el HPPTA.DRV). No obstante he vuelto a poner el antiguo equipo, el de windows 98, que lo mantenía sin cambiar ningún parametro, y tampoco permite pasar del primer menú. Para más inri, en ese equipo con windows 98, cambiando algún parametro en el fichero dbasewin.ini, hubo una vez que conseguí entrar en el menú y en los submenús. Pero a la hora de intentar imprimir algo de la base de datos, como en el fichero dbassewin.ini ponía un camino y nombre a una impresora incorrecta. No me quedó más remedio que cerrar el programa e ir a cambiar el camino de la impresora. hecho ésto intenté entrar nuevamente en dbase y me quedé en el primer menú. Decir que volvií a colocar el mismo camino de la impresora que estaba antes, y tampoco pasa del primer menú.

Como ves no puedo saber donde radica el problema. Perdona si me he alargado mucho en la explicación. Si necesitas algún dato más me lo preguntas por favor. Si por casualidad conoces algún colega que domine este programa te ruego me pases su correo electrónico para remitirle la pregunta.

gracias a quien me pueda ayudar. Si necesita algún dato ruego me mande un mail a [email protected] y yo le daría los datos que necesitara
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:consulta sobre problema en DBASE para windows

Publicado por Ing. Juan Omar Morales Grarcia (1 intervención) el 22/02/2008 19:50:08
Deja de quebarte la cabeza y una en su lugar visual foxpro es mucho ma amigable y no tienes ese tipo de problemas con aplicaciones cliente-servidor.
pues con este se genera un ejecutable unico, claro necesitas las bases de datos, abmas debes de instalaras en el servidor en una carpeta en tu caso fac
despues has aceccios directos del servidor a la pc cliente y eso es todo
lo te compliques pues visual d'base te limita mucho y visual foxpro no

tu codigo es 97% compatible,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visual Foxpro ???

Publicado por jabertos (15 intervenciones) el 01/03/2008 00:49:31
Visual FoxPro no es en absoluto la solución, de hecho Microsoft ya ha abandonado el soporte de este lenguaje que tiene ya su nicho. Y de hecho usuarios de Visual FoxPro se están pasando a Dbase Plus, la empresa propietaria de dBASE Plus ante las muchas solicitudes de los usuarios de Foxpro para pasarse a dBASE, ha establecido unos precios especiales para ellos. (véase la web www.dbase.com)
Hay una cierta confusión en este tema, Dbase para Windows fué una versión que sacó Borland hace ya muchos años y que repartió de forma gratuita, pues era un ensayo o casi una prueba para pasar del antiguo dBase DOS a las nuevas tecnologías en Windows. No tiene ni comparación con dBASE PLUS que es la realmente heredera del antiguo dbase para Dos, y que funciona perfectamente para Windows, incluso para Windows Vista, (cosa que por ejemplo no puede decir Visual Foxpro).
Mi consejo por tanto es que te actualizes a dBASE PLUS, es la única opción de futuro. y tiene menos limitaciones que Visual Basic, aparte de ser más amigable y potente que éste.

Aunque tu código pueda parecer que sea un 97 % compatible, la verdad es que realmente no es así, en cualquier caso pasar a dBASE Plus es mucho más fácil que pasar a Visual Basic, Visual C, PHP, Visual Java, Net Framework, ADO, etc. etc. de los muchos instrumentos que hoy en día existen para el desarrollo de aplicaciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:consulta sobre problema en DBASE para windows

Publicado por PABLO ROBERTO (4 intervenciones) el 07/08/2010 15:15:04
Todos esos problemas se resuelven con el nuevo dBASE 7.5, probablemente uno de los sistemas mas faciles de manejos de base de datos.

Yo particularmente NO CREO que emigrar a FoxPro es una muy buena decision ya que est e lenguaje en aplicaciones en donde exista muchas transacciones es decepcionante e inestable.

PABLO ROBERTO
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta sobre problema en DBASE para windows

Publicado por PABLO ROBERTO (4 intervenciones) el 12/10/2015 22:03:44
En el 2010 afirmé lo de arriba sobre Visual dbase 7.5, hoy en el 2015, he seguido con dBase Plus que hasta el dia de hoy 12 de octubre va por la version 10, lo he encontrado excelente. Sigo haciendo mis software en dbase Plus y lo he hecho para bancos con muy pocos inconvenientes que al fin y al cabo lo soluciono inmediato. Creo que dBase plus es una gran solucion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:consulta sobre problema en DBASE para windows

Publicado por FERNANDO (1 intervención) el 06/08/2008 20:07:35
HOLA NO PUEDO IMPRIMIR D BASE 111 EN UNA EPSON 1180 DE MATRIZ
QUE HAGO
GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta sobre problema en DBASE para windows

Publicado por denis rodriguez cotrina (1 intervención) el 22/09/2008 20:28:10
he tenido un problema hago la recarga de 10 soles y voy a mandar un mensaje y se borro mi saldo como puedo hacer me piden el nombre de quien esta la linea pero el chik me vendieron hace tiempo y señor se p`fue a otro pais quiero saber como puedo recuperar mi saldo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta sobre problema en DBASE para windows

Publicado por ROCIO (1 intervención) el 23/05/2009 19:59:35
HOLA TENGO UN PROBLEMA CUANDO PONGO LA CONTRASEÑA PARA ENTRAR A MI COMPUTADORA ME DICE Q WINDOWS NO PUEDE CONECTARSE AL DOMINIO POR QUE EL CONTROLADRO DE L DOMINIO ESTA BLOQUEADO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar