WAP (WML y XML) - Quiero apreder a programar para móviles

 
Vista:

Quiero apreder a programar para móviles

Publicado por Maximino Allende (1 intervención) el 30/04/2003 13:17:54
Hola, me gustaría saber qué lenguajes de programación se utilizan hoy en día para programar aplicaciones para móviles, además de lo que es el XML y el WML. Vamos, que si existe algo más.

Gracias por vuestra atención.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Quiero apreder a programar para móviles

Publicado por Esteban (9 intervenciones) el 03/06/2003 09:26:11
Lo primero es investigar mucho en internet, pues, al menos en mi país aún no hay una tecnología desarrollada pero se ha investigado.

Yo trabajo con XMLs para general sitios Web utilizando ASP, pero se puede con otros lenguajes como PHP o JSP (son los que conozco), pero el WML es por decirlo así, el HTML para móbiles, el cual se puede generar a partir de XMLs así como los sitios web, solo debes saber que se requieren tags de apertura y cierre tal como
<mitag>esto es un ejemplo</mitag>

Mira como creo un tag llamado mitag, donde inicio y cierro con un valor del mismo, que en este caso es un texto.

Busca en monografías.com o manualesgratis.com.

Además para desarrollo puedes usar editores de texto plano o más fácil aún, .NET tiene una herramienta propia para desarrollar sitios WAP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar