WAP (WML y XML) - PHP y WML

 
Vista:

PHP y WML

Publicado por macias (1 intervención) el 15/07/2003 19:48:37
Hola.
Tengo Apache instaldo en mi pc y me funcionan bien los archivos de extensión .wml. Hasta akí bien pero el problema es ¿como hago páginas para wap que contengan codigo php?. he cogido ejemplos de paginas php con codigo para wml pero mi emulador wap (winwap) me da errores y eso que son ejemplos probados por wmlclub.com.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PHP y WML

Publicado por Esteban (9 intervenciones) el 17/07/2003 05:58:36
Ya ingresaste el código para poner el contenttype para wml, tanto para ASP, PHP y JSP lo tienen, y me ha funcionado en un punto muy simple, pero cuando agrego inputs no los veo todavía, eso es que no domino el manejo de datos en WAP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PHP y WML

Publicado por kubrick (3 intervenciones) el 29/09/2003 16:33:26
Marcias, es nombre de hombre o mujer?...

saludos, generalmente los ejemplos que hay en la web (no soy un autoridad para decirlo) sobre todo de aplicaciones wap, no funcionan.

apache sirve sin ningun problema paginas wml para hacer que tu pasginas wap sean dinamicas tienes 2 opciones, ver paginas con otras extensiones ( php. asp) dentro del equipo o que el el interprete de aplicaciones entienda la extension wml como una mas para revisar e interpretar. te recomiendo esta ultima e investiga tu por que es la mas comoda.

php interpreta a traves de apache haciendo uso de la siguiente linea:

AddType application/x-httpd-php .php

en la cual especifica que los archivos con extension .php los debe interpretar (eso lo sabias y esta varios lados escrito)

como wml es una extensionde xml debe especificar cebeceras como version y content-type. !!!! ahi se genera el caos.

te recomiendo que cada archivo que ejecutes escribas de la siguinete forma las cabeceras

<?php header("Content-type: text/vnd.wap.wml");
echo '<?xml version="1.0"?>';
?>

ojo con la linea de xml ... aqui siempre se arruina todo...

copialas tal cual, has la prueba y saca tus conclusiones... (ya me aburri de escribir)

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PHP y WML

Publicado por Alfredo (1 intervención) el 01/10/2003 22:39:46
Estoy desarrollando un sistema para hacer inscripciones y consultas a través de celulares. Estoy utilizando Mysql,PHP,Apache y lógicamente WAP. Aca viene el problema. Los headers para interpretar php están OK. El problema es el paso de variables de un formulario php a otro utilizando wml embebido . Además la conexión no se realiza, o mejor dicho no ejecuta los comando que normalmente ejecutaría si se tratase de paginas PHP en páginas web.

Alguien que me pueda dar una mano con esto???

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PHP y WML

Publicado por Javi (1 intervención) el 30/08/2004 13:34:32
Hola, yo tambien estoy implementando mis primeras paginas wap con php y mysql. Por ahora, la unica forma de que me funcione php en paginas wml es poner la pagina con extension .php y la cabecera que han dicho antes en este hilo. No se si habra servido de algo. Si no, puedo enviar un ejemplo o algo a quien lo necesite.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PHP y WML

Publicado por help (1 intervención) el 11/03/2008 22:46:21
Hola, yo tengo un pequeño problema y es que mis emuladores parecen no reconocer mi codigo php...quiciera saber si hay alguna forma o algo que me este faltando para resolver el problema. Ya configure los tipos MIME y todo eso.
saludos
Magalí
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PHP y WML

Publicado por Daniel (1 intervención) el 29/06/2006 05:54:29
Esto tenés que modificar en el servidor:
AddType application/x-httpd-php .php

Y así tenés que encabezar cada página:
<?php header("Content-type: text/vnd.wap.wml");
echo '<?xml version="1.0"?>';
?>

Aquí te lo explican:
http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=100&texto=WAP+(WML+y+XML)&n1=129277&n2=2&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar