Webmaster - Guardar contenido de un post (blogueros) en MySQL

 
Vista:

Guardar contenido de un post (blogueros) en MySQL

Publicado por Salami (2 intervenciones) el 26/01/2012 09:19:17
Buenas tardes a todos:

Me gustaría algún tipo de información acerca de la mejor manera de guardar el contenido de un post del blog personal en la base de datos. Estoy pensando crear uno, pero no consigo entender cómo hacerlo.

Hay campos claros: fecha, autor, título... Pero el contenido no veo cómo hacerlo. Me explico. En ocasiones uno querrá poner texto en negrita, subrayado etc... que habrá que controlar por css. ¿Se guarda el contenido como html? Me parece la mejor opción.

Por otra parte, cuando un contenido tenga imágenes, se me ocurre guardar sólo la ruta de referencia a la imagen. Aún así, cada imagen habrá de ir con un tamaño que tendrá igualmente que controlarse con CSS. ¿Cómo hacer esto?

He visto algunas guías para crear tu blog, pero no abarcan estos temas. Cualquier tipo de ayuda es bienvenida.

Gracias de antemano, estoy deseando empezar.

Salud!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 52
Oro
Ha mantenido su posición en Webmaster (en relación al último mes)
Gráfica de Webmaster

Guardar contenido de un post (blogueros) en MySQL

Publicado por xve (89 intervenciones) el 26/01/2012 12:01:55
Hola Salami, hay varios editores HTML que puedes utilizar para ello... por ejemplo ckeditor (http://ckeditor.com/), el cual te devuelve en el post un código en formato HTML para guardar en la base de datos, el cual podrás mostrar directamente en la web.

Para el tema de las imágenes, la mejor manera a mi modo de ver, es modificar su tamaño (antes de guardarla en el disco duro de tu servidor) al que desees que tenga en la web, para que de esta manera, no tengas que redimensionar con css o html, ya que una imagen que ocupe mucho espacio, aunque la redimensiones por html, se envía entera, con todo lo que ocupe la misma.
En esta misma web hay códigos que muestran como redimensionar imágenes.

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Guardar contenido de un post (blogueros) en MySQL

Publicado por Salami (2 intervenciones) el 30/01/2012 22:40:11
Gracias por tu respuesta! Me imaginaba que habría que guardar el mensaje en formato HTML, pero no había pensado en este tipo de editores!

Supongo que, en mi pantalla de administración del blog, en el formulario para la entrada del post, se puede embeber este editor de alguna manera. Reconozco que no he probado a embeberlo aún, pero está descargado.

Para las imágenes, supongo que las añadiré en el código del html de forma "../images/foto_pequenia.jpg" y de alguna manera con Javascript mostrar la original al pulsar sobre ella.

Gracias por tu tiempo, me has servido de ayuda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar