Webmaster - Que lenguaje utilizar para esta web

 
Vista:

Que lenguaje utilizar para esta web

Publicado por Karim (3 intervenciones) el 05/09/2014 16:10:55
Hola a todos,

Tengo mucho tiempo libre y he decidido emprender un proyecto personal y quiero crear una web tipo cuanta razón, o 9gag, en el que se trata de contenido que los propios usuarios suben, moderan, comentan, etc.

He preguntado y algo que me han dicho frecuentemente es que utilice un CMS como Joomla e instale templates y plugins y así lo haré rápido.

Pero la razón por la que quiero hacer esto no es para hacer una web, sino para aprender, pelearme y al fin y al cabo ganar experiencia programando sitios web, por lo que me gustaría hacer la web completamente picando código html, o php, etc.

Luego mi pregunta es, al no haber hecho esto nunca y teniendo tantas opciones para elegir por donde empezar... ¿Qué lenguajes de programación me recomendaríais utilizar?

Html css y php? html css y javascript? No tengo los conceptos muy claros... No se si se utilizan todos a la vez, o si debería utilizar unos y no otros... Luego si me podríais dar un pequeño consejo de iniciación os lo agradecería mucho...

Gracias de antemano por vuestra ayuda :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 52
Oro
Ha mantenido su posición en Webmaster (en relación al último mes)
Gráfica de Webmaster

Que lenguaje utilizar para esta web

Publicado por xve (89 intervenciones) el 05/09/2014 17:39:53
Hola Karim, cualquier web como la que tu quieres hacer, utiliza varias tecnologías...

Hay que diferenciar los lenguajes de servidor y los que se ejecutan en el cliente.

En el servidor, podrias utilizar PHP con base de datos MySQL, y si necesitas utilizar scripts puedes utilizar Python o Bash.

En la parte del cliente, vas a necesitas HTML, CSS y Javascript. Puedes utilizar algún framework de JavaScript como es Jquery, que te ayudara mucho.

Creo que esto lo mínimo que necesitas para realizar una web como la que comentas.


Te recomiendo que empieces por manuales de html, css, php y javascript. Cualquier duda que tengas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que lenguaje utilizar para esta web

Publicado por Karim (3 intervenciones) el 08/09/2014 13:48:13
Gracias Xve por tu respuesta, me pongo manos a la obra :D
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que lenguaje utilizar para esta web

Publicado por Karim (3 intervenciones) el 08/10/2014 20:59:23
Hola de nuevo Xve, y gracias de nuevo por tu respuesta :-)
La verdad es que voy avanzando poco a poco, ya domino html, css, php, javascript, y se usar bases de datos MySQL, pero tengo una pregunta acerca de qué bases de datos usar...

La web se supone que va a ser un sitio con artículos independientes, clasificados por tema, y pueden ser ordenados por relevancia. Y cada artículo debe tener sus propios likes, dislikes, comentarios, y además quiero que esos comentarios de cada artículo tengan sus propios like/dislike también.

Luego he estado pensando, y no se si es una buena idea crear una base de datos mysql.
(¿Almacenar todos los comentarios de toda la web en una misma tabla, con un campo ID para poder relacionarlo con cada artículo? ¿Y cómo haría luego para almacenar toda la información acerca de los likes de los comentarios?)
No tengo aún mucha idea de programación web, pero parece que usar MySQL sea muy eficiente... aunque a lo mejor me equivoco.

Luego mi pregunta es, ¿Cómo debería enfocar el tema base de datos? ¿Una tabla solo para comentarios y otra para likes, etc? es MySQL realmente una buena idea? He leído por ahí que se están empezando a utilizar mucho las bases de datos NoSQL que no son relacionases y que aparentemente son muy útiles...

Perdón por el lío de mensaje, aun sigo con los conceptos un poco confusos, y si me pudieras dar consejo te lo agradecería mucho.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 52
Oro
Ha mantenido su posición en Webmaster (en relación al último mes)
Gráfica de Webmaster

Que lenguaje utilizar para esta web

Publicado por xve (89 intervenciones) el 08/10/2014 21:31:45
Hola Karim, mysql es una muy buena opción!!!
Ahora se esta empezando a utilizar MariaDB, que es del creador de MySQL que al comprarla Oracle, ha seguido este desarrollo que esta teniendo muy buena aceptación.

Al tema... mysql es una muy buena elección.

Sobre la estructura, yo crearía una tabla para los comentarios y otra para los likes, ya que una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Si los likes son de los comentarios, dependerá de si únicamente sumas un valor como like, o quieres guardar la fecha y usuario que ha realizado dicho like.

Espero que te sirva... si te queda alguna duda, ya me diras...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jon

Que lenguaje utilizar para esta web

Publicado por Jon (2 intervenciones) el 27/09/2014 04:00:31
Importante es que te guste, si tienes tiempo libre experimentar en todos los que te gusten. En lo personal me encanta JavaScript Por lo que para mis desarrollos tanto personales como de trabajo uso JavaScript tanto en el fron como en el back.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.

Que lenguaje utilizar para esta web

Publicado por Leonardo Daniel A. (2 intervenciones) el 27/09/2014 04:23:01
Hola que tal como estas...... pues yo siempre estuve negado a entrar al mundo web, estaba muy comodo con Visual FoxPro, PowerBuilder

anduve un tiempo viendo asp, php, coldfusion pero nada me convencia, hasta que conoci Adobe Flex, que es impresionante para hacer aplicaciones web ria y ojo digo aplicaciones no paginas, flex para frontend para el usuario y como backend usaba php para insertar, consultar, modificar, borrar datos del servidor.... Perooooooo.... pues mucha gente solicita programadores de php, asp.net, ruby on rails, django y aunque los eh probado todos ninguno me convencia, por el hecho de tener que lidiar con html + jscript + css, etc. ademas de la cantidad enorme de codigo para hacer las cosas... tampoco me gusto asp.net con webforms...! hasta que conoci ASP.NET MVC el cual es fantastico... utilizado conjuntamente con entitiy framework, el desarrollo es super rapido, el codigo muy limpio, tienes control total de lo que haces. te lo recomiendo ampliamente....

hay varios cursos de asp.net mvc en youtube, puedes bajarte el microsoft web developer o mejor aun si consigues visual studio 2012

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar