Webmaster - Cómo se hace un Newsletter?

 
Vista:

Cómo se hace un Newsletter?

Publicado por Jorge (1 intervención) el 28/05/2002 16:21:13
Alguien puede decirme cómo puedo hacer mi propio Newsletter? Tengo una pequeña web www.sportdog.it/spa dedicada al entrenamiento canino y me interesa esta forma de comunicación con nuestros clientes.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo se hace un Newsletter?

Publicado por PSchild (20 intervenciones) el 30/05/2002 00:28:50
Puedes ir a www.elistas.net o a www.es.melma.com, el primero tiene un buen manual de uso, el segundo mete publicidad y 'comparte' contigo la posibilidad de obtener ganancias con ello.

Hagas lo que hagas, recuerda que:
Las conclusiones al principio.
Lo bueno si breve 2 veces bueno.
Procura no abusar del HTML dentro del mail.
Como minimo una vez al mes. Como maximo una vez a la semana.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo se hace un Newsletter?

Publicado por Eduardo Moraga (1 intervención) el 29/01/2010 05:54:23
Yo utilizo Microsoft outlook que es bastante mas simple para mandar mailings en html.

1) Armo la imagen, si, en el illustrator u/o corel (cualquier programa de edicion de imagenes sirve) de ahi sacas el .jpg o sea el diseño como lo queres.

2) De ahi lo que sigue es mandarlo al Fireworks, recortas con la herramienta Slices en todas las partes que necesites o quieras
para optimizar el proceso de carga. En la opcion de exportar elegi la opcion de exportar en html con imagenes, y pone las imagenes en una carpeta dentro del directorio, ponele si exportas el html en C:/carpeta, pone la carpeta de imagenes en C:/carpeta/imagenes/, por dar un ejemplo.

3) Cuando termines de exportar todo, copia la carpeta de imagenes y el html que te salio y movelo a la carpeta de las plantillas de outlook.
( C:/Archivos de programa/Archivos comunes/Microsoft Shared/Stationery/ )

4) dentro del outlook, en la barra de herramientas, clickea en mensaje>mensaje nuevo con>seleccionar fondo de diseño y ahi selecciona el archivo .html que exportaste anteriormente, por ej pagina.html, en el cuadro de dialogo aparece una miniatura y ahi vas a poder ver si es el archivo que queres.
Lo seleccionas y LISTO!!!!!

espero que te sirva, saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar