Webmaster - ¿Como se programa actualmente en la web?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Como se programa actualmente en la web?

Publicado por Sebastian (1 intervención) el 08/03/2015 21:56:01
Desde hace algún tiempo me introduje en esto de la programación, partí haciendo desde sencillas macros en excel, hasta desarrollar un ERP completo en VB.NET. Pero actualmente estoy aprendiendo a programar en el mundo de la web. La verdad es que me he visto ABRUMADO por la tremenda cantidad de información al respecto, y ni mencionar el tremendo abanico de lenguajes, frameworks, IDE's, editores, etc. Personalmente domino los aspectos básicos en HTML, CSS, JavaScript, PHP y MySQL, pero nada más.

De ahí empecé a oir sobre RoR, Laravel, Symfony, CakePHP, Django.... Magento, Drupal, Joomla, Wordpress... Flexbox... Etc Etc Etc, y he ojeado más de algún código creado por Joomla...algo sobre RoR y no me parecen tan difíciles de aprender.

En estos momento estoy comenzando a desarrollar un pequeño sitio web que me sirva para la promoción de mi negocio y a la vez de ERP. Siento que si cargo mis datos en un servidor web, va a venir cualquiera y simplemente se llevará mi listado de pedidos y clientes directamente a su disco duro... y porqué no, simplemente podrían destruir mi sitio.


Vale REALMENTE la pena y las quemadas de pestañas estudiando taaaanto HTML, CSS... o simplemente doy un paso mas allá y me largo directamente a aprender frameworks, CMS's, etc.??.

A partir de ahí nace mi duda:

¿Cómo se programa en la web en la realidad?, mas que mal, por algo existen las tecnologías actuales.

¿Existen programadores que desarrollen sitios profesionales sólo con HTML, CSS, JS, BBDD's?

¿Qué es lo tan maravilloso que ofrecen estas tecnologías?.

¿Realmente simplifican mi trabajo?.

¿Que tal anda la seguridad?.

¿De acuerdo a su experiencia, por donde me recomendaría seguir? Ya sé que esta pregunta da para mucho, pero un simple consejo me vendría bien.

Saludos y gracias por sus respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.

¿Como se programa actualmente en la web?

Publicado por Leonardo Daniel A. (2 intervenciones) el 08/03/2015 22:48:33
Hola que tal, yo soy desarrollador, vengo desde hace muchos años pasando por lenguajes como Pascal, Dbase, FoxBase, FoxPro, FoxPro windows, visual FoxPro, Visual Basic, PowerBuilder, vi algo de html + coldfusion (me gustaba mucho) algo basico de php, siempreeeeeeeeeeee me negue al desarrollo web por lo que dices tu html+jscript+jquery+etc.... hasta que conoci Adobe Flex y me enamore, Flex es para RIA (rich internet applications) donde tu diseñas y programas toda la funcionalidad de tu interfaz y solo necesitas tener instalado el plugin de flash en la PC, del lado del servidor puedes escoger lo que mas te guste, php, coldfusion, java, asp.net, incluso ruby o python para desarrollar tus servicios web que son los que se encargar de recibir datos y almacenarlos o enviarlos al cliente....

aqui puedes ver mi primer aplicacion en Flex


Pero la web Evoluciona..dicen..... y hablan de html5 etc, la verdad es que a comparacion de Flex no tiene nada que hacer, pero en fin....

Entonces decidi ir mas alla... todo lo que sea Joomla, CMS etc. es para flojos... y no es para cualquier tipo de aplicacion, y no tienes control de como se hacen las cosas...., luego cuando te llega otro proyecto no sabes ni que hacer... te lo digo porque ya lo han preguntado antes, como hago para hacer un sistema de inventarios etc, si solo se joomla, jaja...

Las modas... ahi anda RoR... lo probe, tiene lo suyo, pero la verdad es que no me gusto...., despues probe Django.. y tampoco me gusto... por la forma en que se manejan las cosas, no lo se..... Algo que si me llama bastante la atencion es Node.JS y tengo pendiente meterme mas..... lo poco que lo probe es muy potente, pero pues practicamente todo sa mano, pero tu tienes el control de todo.....

Ahora dejame te digo en que me estoy moviendo... hace añoss yo era un detractor de Microsoft.. no me gusto como hiceron algunas cosas y como de repente le dieron la vuelta a las cosas y cambiaron totalmente a .net y con muchas consecuencisas pasra los programadores.... en estos ultimos meses eh estado probando C# .net y la verdad es es excelente.... luego me dio por investigar sobre ASP.NET y pues hay varias formas de desarrollo web...

1ra con WebForms la cual esconde toda la complejidad de html y demas...

2da con asp.net puro y duro + html + jscript....

3ra es asp.net mvc ( modelo/vista/controlador ) tal como se hace en RoR o Django, pero muy superior y muy sencillo de implementar..., ademas del control total del html, plantillas, integracion transparente con bootstrap, jquery, angularJS, BackBone.JS, Foundation, etc.

Alguna vez lei por la Web.... quieres montarte en la bandera del OpenSource.. pues muy bien.... quieres ganar $$$$ aprender ASP.NET MVC, y yo lo eh visto en las ofertas de trabajo de computrabajo.com.mx y occ.com.mx


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar