Webmaster - codificación de caracteres en HTML

 
Vista:
Imágen de perfil de isaac
Val: 1
Ha mantenido su posición en Webmaster (en relación al último mes)
Gráfica de Webmaster

codificación de caracteres en HTML

Publicado por isaac (4 intervenciones) el 14/07/2019 22:58:03
Hola, en un sitio web he estado viendo la codificación de caracteres en HTML y como los navegadores tiene un orden de preferencias a la hora de mostrar una codificación concreta.

A continuación les copio el texto que he encontrado

La forma en que el navegador determina la codificación de los contenidos cuando recibe una respuesta del servidor, es por este orden:
1. Si el navegador tiene configurado que siempre muestre el contenido en una codificación en exclusiva, usará esa que el usuario final haya configurado en su navegador.
2. La que se especifica en la Cabecera HTTP Content-Type
3. Ejecuta un algoritmo leyendo los caracteres del contenido de la respuesta de los primeros 1024 bytes para ver si es capaz de determinar la codificación.
4. Lee la etiqueta Meta con atributo «charset».
5. Lee la etiqueta Meta con atributo «http-equiv» establecido como «Content-Type», y luego lee el valor del atributo «charset».
6. Si nada de lo anterior es positivo, utiliza un método propio para determinar la codificación.

fuente: https://www.wpdoctor.es/problemas-codificacion-caracteres/

No sé si esta web estará en lo cierto o no y este es el orden si es que lo hay. Si fuera el caso que si fuera este orden me surgen algunas dudas.

Si en la meta Charset de X paguina tengo puesto el formato de codificación UTF-8 (8-bit Unicode Transformation Format) y administrador del servidor web específica en la Cabecera HTTP Content-Type por ejemplo ISO 8859-1 que pasaría, ¿el navegador le daría prioridad a l acodificacion del servidor (ISO 8859-1) ignorando a la meta Charset (UTF-8) y mostrara esa codificación y el riesgo que conlleva que se pueden mostrar mal algunos caracteres?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder