Webmaster - ¿se puede leer un archivo de un dispositivo desde un sitio web?

 
Vista:

¿se puede leer un archivo de un dispositivo desde un sitio web?

Publicado por Rafael Moreno (2 intervenciones) el 04/11/2020 23:15:53
Hola buenas tardes, estoy trabajando en un proyecto y me piden que haga algo que no tengo idea si es posible, he preguntado en otros foros y en algunos no me responden y en otros no me han sacado de la duda, así que quisiera poder obtener respuestas sobre lo que necesito hacer, de antemano gracias.

como pueden ver por el titulo del tema, lo que necesito hacer es, si a un dispositivo (tablet o movil) le puedo agregar un archivo de texto o de algún formato que yo pueda leer desde un sitio web, el cual me serviría para identificar el dispositivo. como nota explico que tanto el sitio web como los dispositivos son de la misma empresa pero como son varios dispositivos necesito identificar cual accede al sitio.

También estoy abierto a opiniones si conocen alguna forma de poder leer cierta información del dispositivo que acceda al sitio web me vendría bien.

muchas gracias. no puse código por obvias razones de que no se por donde empezar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha mantenido su posición en Webmaster (en relación al último mes)
Gráfica de Webmaster

¿se puede leer un archivo de un dispositivo desde un sitio web?

Publicado por Cesar (2 intervenciones) el 04/11/2020 23:30:05
Hola.

Por cuestiones de seguridad, no es tan fácil acceder al sistema de archivos de un equipo cliente (ya sea dispositivo móvil o PC).

Puedes crear una base de datos SQLite, empleando WebSQL:

https://www.arkaitzgarro.com/html5/capitulo-8.html#:~:text=Web%20SQL%20es%20otra%20manera,SQL%2C%20m%C3%A1s%20concretamente%20en%20SQLite.

En lo personal, te sugiero crear mejor una aplicación 100% nativa, y así accedes fácilmente a todas las características del dispositivo

Si solo conoces programación web, puedes crear una aplicación híbrida con Ionic, Cordova, o algun otro Framework similar, y acceder también a las características del dispositivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿se puede leer un archivo de un dispositivo desde un sitio web?

Publicado por Rafael Moreno (2 intervenciones) el 05/11/2020 00:15:56
Ok muchas gracias, investigaré que frameworks me pueden servir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar