Webmaster - Manejar configuracion http y https

 
Vista:
Imágen de perfil de Diego H

Manejar configuracion http y https

Publicado por Diego H (1 intervención) el 23/11/2021 15:18:59
Hola a Todos:

La consulta es un poco compleja. Tengo un software difundido por Internet desde, aproximadante, el 2000, llamado TrucoTec, que para el día de hoy tiene un cierto numero de descargas acumulado. El software consulta la pagina HTML propaganda2.htm del sitio mundotec.com.ar. El tema es que lo usaba en aquel momento para publicidad Adsense, y hacia que cuando la URL cambiara de nombre, agrande el tamaño del Control que visualizaba la pagina HTML, para que el usuario vea la publicidad e inclusive pueda ir al propio navegador web de la PC. En aquel momento la conexion era http y ahora es https, lo que hace ahora que el software interprete siempre que hay cambio de URL, y agrande la pantalla que visualiza la URL, quedando el juego siempre inutilizado para jugar. Inclusive intenté con sacar la página HTML propaganda2.htm, pero en el error 404, me sigue tomando https, y el juego queda igual inutilizado.

Yo conociendo mi juego TrucoTec, hoy al menos hasta el momento tengo el código fuente perdido, tendría una sola posibilidad, lograr que no tome https, y que, por ejemplo, tome http solo para la pagina propaganda2.htm. No sé si puede ser posible, o qué alternativa se les ocurre para solucionarlo, porque incluso borrando el archivo propaganda2.htm sigue interpretando cambio de URL por https y me quedaría inutilizable el juego para siempre sin posibildiad de revertir el inconveniente.

Me hablaron de colocar en .htaccess el siguiente código:

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTPS} !=off
RewriteRule ^(.*)$ http://%{HTTP_HOST}%{REQUEST_URI} [L,R=301]

Me comentaron que este codigo funciona, pero que sería para todo el sitio, o directorio o subdirectorios que se incluyan en la URL completa. Yo necesitaria http solo para el archivo propaganda2.htm, y tampoco sé con exactitud donde colocaría la URL completa dentro de ese código.


Desde yas muchas gracias, y quedo a la espera de una respuesta.


Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder