Webmaster - ayuda para renombrar archivos

 
Vista:
sin imagen de perfil

ayuda para renombrar archivos

Publicado por pedro (1 intervención) el 24/08/2023 03:10:54
hola! no se mucho de programaciín html... pero he creado una página para subir imagenes de una cámara que sube los archivos con distintos nombres *.jpg, mi idea es poder hacer que se renombren a view.jpeg ni bien suban por ftp .. ya que la página busca ese archivo.. el tema es que la cámara siempre sube con distinto nombre con fecha y hora ... sería buscar y cambiar cualquier archivo *.jpg y lo renombre a view.jpg. eso se puede hacer?.. desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

ayuda para renombrar archivos

Publicado por jeanquay (1 intervención) el 06/12/2023 03:51:31
¡Hola! Sí, es posible renombrar los archivos *.jpg a "view.jpg" una vez que se suben por FTP. Puedes lograrlo utilizando algún lenguaje de programación para automatizar el proceso. A continuación, te brindaré un ejemplo de cómo podrías hacerlo utilizando PHP: blossom word game.

<?php
$directorio = 'ruta/del/directorio'; // Reemplaza "ruta/del/directorio" con la ruta real al directorio donde se suben las imágenes

// Obtener la lista de archivos *.jpg en el directorio
$archivos = glob($directorio . '/*.jpg');

// Recorrer los archivos y renombrarlos
foreach ($archivos as $archivo) {
$nuevoNombre = $directorio . '/view.jpg';
rename($archivo, $nuevoNombre);
}
?>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar