Webmaster - Formularios

 
Vista:

Formularios

Publicado por Macleod (1 intervención) el 08/02/2003 23:36:41
Necesito saber si alguien me puede enseñar a crear formularios o de donde puedo bajar un manual que lo haga. Sé que hay hasta programas que los hacen.

Yo hice uno, pero no sé mucho y no se como hacer que el botón enviar mande los datos al mail, ademas no se de html y no se donde ubicar ese codigo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formularios

Publicado por RmERITXELL (2 intervenciones) el 04/03/2003 00:45:44
Mira, el dreamweaber es un programa muy sencillo que ayuda a crear los formularios de forma muy sencilla y con codigo HTML tb, bajate algun tutorial q no es dificil
ANimo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formularios

Publicado por RmERITXELL (2 intervenciones) el 04/03/2003 00:46:10
Mira, el dreamweaber es un programa muy sencillo que ayuda a crear los formularios de forma muy sencilla y con codigo HTML tb, bajate algun tutorial q no es dificil
ANimo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formularios

Publicado por JJuan (1 intervención) el 01/05/2003 01:08:53
Es verdad que algunos programas te crean formularios como FrontPage, Dreameweaver, etc., pero de nada te sirven si no tienes un programa que envíe datos a tu correo electrónico. El programa es un CGI, está hecho en Perl, le llamaremos (formmail.pl), puedes bajar alguno en Internet, sólo deberás personalizarlo, la instrucción se pone de la siguiente manera al comenzar la información del formilario:
<form method="POST" action="/cgi-bin/formmail.pl">
<input type="hidden" name="required" value="nombre,ciudad,estado,institucion,ocupacion,telefono, etc.">
<input type="hidden" name="recipient" value="[email protected]">
Aquí comenzan los datos: nombre, dirección, etc....
Estos son los botones:
<input type="submit" value="Enviar">
<input type="reset" value="Borrar">
</form>
Como se ve, al "formmail.pl" se carga en un directorio que se debe llamar CGI, en tu sitio. Además necesitaras otro programita que te lo debe facilitar la compañía en donde tienes tu sitio, por lo regular se llama "sendmail" que es el que direciona el formulario a tu correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar