Webmaster - Chequear flash

 
Vista:

Chequear flash

Publicado por eugenio (2 intervenciones) el 04/10/2003 15:03:07
cómo se puede hacer para saber si un sistema operativo tiene instalado el plugg in de Macromedia Flash 4 o superior?
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Chequear flash

Publicado por Daniel (147 intervenciones) el 08/10/2003 17:31:25
Si estamos hablando de Windows 9x/Me hay que mirar en la carpeta Downloaded Program Files que está dentro de Windows, si está instalado el Plug-In se verá instalado el componente Shockwave Flash Object, junto con la información tamaño, fecha, acceso y versión.
Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Chequear flash

Publicado por eugenio (2 intervenciones) el 08/10/2003 18:26:12
Si, eso lo sé, pero no se como hacerlo desde el Internet Explorer y/o desde Netscape. Lo que quiero es que al ingresar a un sitio (una página de chequeo) le indique al visitante que no lo tiene.
Sería algo similar a chequear la resolución de la pantalla para direccionarlo a otra página. A esto lo hago con Javascript, pero para chequear Flash no sé con que hay que hacerlo y si se puede.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Chequear flash

Publicado por Daniel (147 intervenciones) el 09/10/2003 13:25:09
Particularmente trabajo con Macromedia Dreamweaver, editor que trabaja muy bien junto con Flash.
Diseñé como ejemplo un archivo llamado text1.swf el cual al insertarlo dentro del código HTM genera las siguientes líneas:

<p>
<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,29,0" width="43" height="28">
<param name="movie" value="text1.swf">
<param name="quality" value="high">
<embed src="text1.swf" quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="43" height="28"></embed></object>
</p>

Con lo cual al ejecutarse el código el browser destino chequea mediante codebase si la versión de la aplicación está instalada en la PC del navegante. Si no, va y la descarga del URL informado en pluginspage.
Espero ahora te sea útil la información. Suerte.

PD:
Otra si digo: recordá, independientemente de lo expuesto, que muchos webmaster utilizan la siguiente metodología, en la página de inicio ponen un pequeño texto en FLASH con el aviso "si no ve el mensaje en la línea superior debe desargar el plug-in correspondiente de Flash en..." y ahí ponés un link al sitio de Macromedia. No es elegante, pero se usa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar