Webmaster - Modificar el cliente los Textos y las Noticias

 
Vista:

Modificar el cliente los Textos y las Noticias

Publicado por Antonio (26 intervenciones) el 08/03/2005 13:33:56
Hola , os añado aquí este hilo porque no se donde meterlo.
Mirar, las webs que yo hago son simples y no demasiado complicadas con animaciones en Flash, pero un chico me ha pedido una web en la que el pueda entrar entrar en su pagina y actualizar tarifas noticias etc, sin saber nada de programación ni nada que para eso yo sería quien le hiciera la web.
Me gustaría saber como se hace esto, creo que existen una páginas web o aplicaciones que te ayudan a crear una web de este tipo que puede entrar el cliente a modificar solo los precios y las noticias y eso.
O si es con el código, por favor darme una idea de como puedo hacer esto.
Muchas Gracias

Tengo el oscommerce, ¿sabeis si el oscommerce lleva esta posibilidad?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Modificar el cliente los Textos y las Noticias

Publicado por Juanjo (148 intervenciones) el 09/03/2005 16:11:01
Pues vas a tener q trabajar con algun lenguaje tipo ASP o PHP q maneje base de datos.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modificar el cliente los Textos y las Noticias

Publicado por Mike79 (37 intervenciones) el 20/03/2005 01:55:52
Busca Manejadores de contenido en google.

Existen muchos manejadores de contenido, yo en lo particular, recomiendo para gente principiante. Mambo.

http://www.mamboserver.com/

Lo bonito de mambo es que los templates, plug-ins y demas se instalan muy facil.

Saludos!!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modificar el cliente los Textos y las Noticias

Publicado por Antonio (26 intervenciones) el 21/03/2005 17:48:15
El mambo lo tengo yo la versión en ingles pero veo que es para hacer una especie de news o que opinas?
Mi problema con el mambo fue cuando lo instalé en una subcarpeta con la idea de tenerlo dentro de una web pero no ser4 la web principal y no se que codigo metía o que hacía que cuando abríamos la index de ese sitio se redireccionaba a la subcarpeta donde estaba el mambo y no sabíamos quitarlo pues en principio pensé que era un script que lo habia metido en la indezx pero que va , asi que si sabeis la respuesta quizas volveria a instalar el mambo como una subweb para ir probandolo pero no quiero que suplante a la web.
Por cierto, sabeis si puedo encontrar alguna version del mambo en castellano?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modificar el cliente los Textos y las Noticias

Publicado por Mike79 (37 intervenciones) el 22/03/2005 04:25:24
En castellano no se, pero en español si :P.

Busca en la página oficial de Mambo que ahi estan los idiomas y son faciles de instalar.

Si, mambo originalmente es para News (o noticias), pero puede ser adaptado facilmente para que sean otras cosas. Existen páginas de addons para mambo y convertirlo en lo que tu quieras.

Si no, prueba con algun otro manejador de contenido, existen muchos software libre.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modificar el cliente los Textos y las Noticias

Publicado por Antonio (26 intervenciones) el 23/03/2005 11:14:52
Dime un ejemplo de addon al que te refieras,
pero el diseño lo puedo cambiar yo verdad y la estructura de lo que es la web no verdad o como va eso, hombre seguro que alguno me responderá que sabiendo se puede cambiar todo pero claro hay ciertas cosas que tengo pendientes de estudiar mas a fondo como es el XML pero de momento solo somos capaces de cambiar el diseño del mambo porque la estructura hay cosas que se nos escapan.
Por cierto ¿teneis respuesta a eso que digo de que el Mambo se sobrepone a cualquier index que tengas?
Es decir si tu tienes un sitio en el que instalas el mambo en una subcarpeta, una vez que lo usas o no se realmente cuando cuando tu abras la index se redirecciona inmediatamente a la index del mambo.
¿sabeis porque?
<!--vaya golpe me acabo de dar en el brazo al moverme con la silla contra otra mesa que tengo a la izda, buff duele muchisimo-->
Un saludo:
Antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modificar el cliente los Textos y las Noticias

Publicado por Mike79 (37 intervenciones) el 23/03/2005 19:26:06
http://mamboforge.net/ <-- Este es un buen punto de inicio para buscar addons para mambo.

Con respecto al index, eso es falso, no se como lo abras instalado, pero checa bien las instrucciónes de instalación. Yo en un dominio tengo instalado PhpNuke, Mambo, y la página principal son archivos de php que yo hice.

Con respecto a tu codo, se que duele mucho.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modificar el cliente los Textos y las Noticias

Publicado por Antonio (26 intervenciones) el 28/03/2005 12:08:21
Hola:
Antes de nada, el codo no me duele ya aunque mi perrita ayer pisó una oruga que se le metió entre las pezuñitas y ahora se le ha irritado y la pobre cojea, se lo lavé y le he puesto una venda.
Ya he visto mamboforge, gracias, me falta por encontrar el mambo que lleve el admin en español para que a los que les hagamos la web sepan administrarlo.
Con respecto al index espero que eso que dices de que es falso lleves razón, quizás sería yo que sin querer puse el index del mambo en la carpeta del sitio sin darme cuenta.
Otra preguntilla, y si el Mambo no tiene base de datos, ¿donde va metiendo a los que se van registrando.
Por cierto estamos mi novia y yo terminando un curso de MySQL y php y en breve sabremos hacer muchas mas cosas como una web en la que la gente se registre y tenga secciones privadas y todo eso.
Aparte de lo que ya sabemos.
Nos gusta mucho esto de las webs y nos pasamos horas y horas uno al lado del otro frente al ordenador (mi prostata se resiente)
Un saludo a todos y espero que hayais pasado una fantastica SEMANA SANTA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modificar el cliente los Textos y las Noticias

Publicado por Mike79 (37 intervenciones) el 29/03/2005 11:02:05
Que mal por tu perrita. En lo personal no me gustan los perros, pero tampoco me gusta que sufran los animales. Prefiero los gatos, son mas independientes. De hecho mi gatita acaba de salir a pasear hace un momento.

Con respeto a mambo, mambo si usa bases de datos. Quien te dijo que no te engaño (y espero no haber sido yo, por que me da flojera revisar todos los post anteriores de esta platica). De hecho mambo los guarda en forma encriptada.

Con respecto a la versión en español:
http://mamboforge.net/projects/mambospanish/

Esa es la traducción del frontend.
Me temo que no tengo la dirección del administrador. No me creas, pero me parece no ha salido la versión en español del administrador desde la versión 4.0.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modificar el cliente los Textos y las Noticias

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 31/03/2005 22:24:25
De hecho no hay versión del administrador en Mambo, al menos que no esté enterado, y mira que lo he buscado por mil páginas. Hay que echarse todo un clavado para manejarlo bien.

hay un sitio que les recomiendo para, más o menos darse una idea del panel back end.

http://www.desarrollodeweb.com.ar/cms/index.php?option=content&task=section&id=3&Itemid=37

Tengo la versión 4.5.2.1 actualizada, apenas lo conocí y me gusta su versatilidad. Por ahora estoy investigando cómo hacerle para editar plantillas con Dreamweaver..

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modificar el cliente los Textos y las Noticias

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 31/03/2005 22:43:02
Ja! en menos que canta un gallo encontré la versión del administrador en españól, y ¿qué creén? en el mismo sitio que les recomendé:

http://www.desarrollodeweb.com.ar/cms/index.php?option=com_simpleboard&Itemid=41&func=view&id=9&catid=3

Hagan la prueba y avisan, por lo pronto, tengo que trabajar que me corren!...

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar