Webmaster - Dudas diseño página web

 
Vista:

Dudas diseño página web

Publicado por May (3 intervenciones) el 28/03/2005 12:41:33
Hola:

Estoy diseñando una página web y tengo algunas dudas. Quiero añadir algo de animación en la página y no sé si aprender Javascript, aprender php o aprender ambos. ¿Se puede hacer lo mismo con php que con Javascript? ¿Qué me recomendais aprender?
Por favor recomendadme también tutoriales de ambos lenguajes o webs donde pueda aprender desde el principio.

Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas diseño página web

Publicado por Daniel (147 intervenciones) el 28/03/2005 12:46:35
Con JavaScript tendrás acceso a un nivel limitado en cuanto a animaiones o efectos. Para esto último PHP no te sirve.
Decididamente si a animaciones se refiere, te sugiero investigues sobre Macromedia Flash.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas diseño página web

Publicado por May (3 intervenciones) el 28/03/2005 18:06:20
Hola:

En primer lugar gracias por contestarme. En cuanto a animaciones me refiero a hacer la página más dinámica, es decir, que tenga algo más que HTML. Por ejemplo que cuando me ponga sobre un menú se abra un submenú, tener un formulario con la etiqueta SELECT y según la opción que tenga me aparezca en la página una cosa u otra, etc etc.
En cuanto a las animaciones las pocas que tengo las hago con Photoshop, ¿es mejor el Flash?

Un saludo y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas diseño página web

Publicado por Mike79 (37 intervenciones) el 29/03/2005 11:06:37
No es que flash sea mejor. es simplemente que hace cosas diferentes.

Con flash puedes crear animaciones que interactuen con el usuario. Con photoshop solo haces animaciones .gif o .png y a menos que le pongas javascript, no pueden interactuar con el usuario.

Regresando al tema, tu lo que quieres hacer es página mas dinamicas. No mas animadas :P.

PHP permite manejar bases de datos y se ejecuta del lado del servidor. Es decir que tienes mas control con la información que recives, pero solo eso.

En cambio JavaScript fue diseñado para interactuar con el cliente. Se ejecuta en su navegador, tiene mucha facilidad para manipular formularios.

Yo te aconsejo, que uses los dos conjuntamente. Los dos son muy buena herramienta. Pero dependiendo de que quieres hacer, te enfoques mas en uno u en otro.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas diseño página web

Publicado por Daniel (147 intervenciones) el 29/03/2005 12:40:26
Y agregando una pizca más al asunto, a lo que te referís May, intuitivamente, es al uso de DHTML (Dynamic Hyper Text Mark Languaje) o sea, HTML dinámico.
No tengo a la mano, ningún link como para aconsejarte pero, la búsqueda en Google, por ejemplo; sobre dhtml+tutorials arroja una buena cantidad de información que podrás recabar personalemente. De todas maneras, siempre estamos por acá, en el afán de darte una mano. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas diseño página web

Publicado por May (3 intervenciones) el 29/03/2005 13:37:12
Gracias a todos por vuestra ayuda, voy a seguir vuestros consejos.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar