Webmaster - DIFERENCIA ENTRE PAG DINAMICAS Y PAG ESTATICAS

 
Vista:

DIFERENCIA ENTRE PAG DINAMICAS Y PAG ESTATICAS

Publicado por Miguel (2 intervenciones) el 06/05/2005 14:20:54
Hola, Alguien me puede explicar cual es la diferencia entre Páginas dinámicas y páginas estáticas teniendo en cuenta la forma en que se ejecutan??? quien ejecuta por ejemplo a una pagina escrita en html?, ¿Es la máquina cliente o el servidor en donde se encuentra alojada.? y a una pagina escrita en php???

Gracias .Salu2.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DIFERENCIA ENTRE PAG DINAMICAS Y PAG ESTATICAS

Publicado por Haomaru (1 intervención) el 06/05/2005 23:02:12
Miguel, la diferencia entre una página dinámica y una estática es escencialmente el manejo en los contenidos de estas. Así puedes definir una página estática como un sitio web el cual su contenido no varia o varia en un período de tiempo bastante amplio y los cambios son sólo para actualizaciones del sitio ya sea de diseño o de contenidos sin cambiar la estructura y el objetivo básico del sitio. En cambio un sitio web dinámico es todo lo contrario, un sitio el cual puede actualizar su contenido y su diseño constantemente, su sistema es generalmente gestionado a travéz de bases de datos (BDD), Un ejemplo de un sitio dinámico es: una página de universidad que puede mostrar en tiempo real las notas de un alumno, etc.

Las páginas dinamicas generalmente se gestionan como antes dije a travéz de bases de datos, el lenguaje necesario para gestionar la base de datos orientada a web es lo que se conoce como SGBD (sistema de gestion de base de datos), estos sistemas permiten la consulta, rescate e inserción en las bases de datos entre otras cosas, ejemplo de ellos es el que tu mencionas, PHP, también encuentras ASP etc.

Las páginas estaticas generalmente gestionadas a travéz de HTML son descargadas y ejecutadas en el propio computador que los navega, en cambio los sitios dinamicos son gestionados primero en el servidor y luego enviados a tu computadora para ser ejecutadas.

Pro ultimo vale destacar que generalmente los sistemas de páginas dinámcas contienen una mezcla entre html y el SGBD (asp,php,etc), en donde los comandos del sGBD se ingresan como "funciones" dentro del codigo html

Espero que te haya servido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DIFERENCIA ENTRE PAG DINAMICAS Y PAG ESTATICAS

Publicado por jose (8 intervenciones) el 14/06/2005 14:43:27
Muy buena explicación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar