Webmaster - Hola necesito ayuda con mi tesis! :(

 
Vista:

Hola necesito ayuda con mi tesis! :(

Publicado por Sonia (1 intervención) el 11/07/2005 10:03:42

Hola a todos ojala puedan ayudarme en mi gran problemita:

Estoy queriendo realizar una tesis que tenga que ver con el diseño de un sitio web para una clinica, yo tendre contacto con esta clinica o sea realmente hare un sitio web para ellos.
Ahora bien mi pregunta y gran duda es la siguiente hacia donde puedo fijar mis metas y objetivos .. o sea por que y cuales puden ser mis motivos para demostrar que esto es factible para una tesis... que pretenderia demostrar haciendo un sitioweb.
Si alguien alguna ves hizo un proyecto de tesis sobre un sitio web por favor ayudenme que es lo que mas me gusta pero no se como enfocarlo y como partir.. mi problema no esta en el diseño si no en la parte teorica de la tesis... que pretendere demostrar se que suena logico pero la gran pregunta que los profesores me haran cuando presente mi tesis sera PARA QUE ESTAS CREANDO ESO? QUE PRETENDES DEMOSTRAR? CUALES SON TUS HIPOTESIS? CUALES SON TUS DEMOSTRACIONES Y CUALES SON TUS RESULTADOS Y CONCLUSIONES? espero puedan ayudarme... sinceramente lo necesito.

Gracias :( por favor ayudenme siii:(

mis correo son [email protected] y [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hola necesito ayuda con mi tesis! :(

Publicado por Daniel (147 intervenciones) el 11/07/2005 12:31:11
Espero que esto te ayude, es un artículo que oportunamente publicó Alex Monsalve - creador de NegociosOnline.com:

1.- Formar parte de la revolución tecnológica
Vivimos un momento único en la historia del hombre. La humanidad nunca estuvo tan conectada. Independientemente de su negocio o profesión, no puede ignorar ser protagonista de la mayor revolución tecnológica de nuestra historia.
2.- Promocionar económicamente su negocio
Desde sus comienzos, Internet se caracterizó por ser un medio de divulgación extremadamente económico. Tener un sitio con dominio propio está al alcance de cualquier negocio, por más pequeño que éste sea.
3.- Vender productos y/o servicios
Con la ayuda de tecnologías modernas de comercio electrónico -como el SSL (Secure Socket Layers) y el cobro con tarjetas de crédito en tiempo real (Secure Payment Getway)- usted puede hoy vender sus productos en-línea las 24 horas del día.
4.- Penetrar mercados internacionales
Con un sitio virtual, usted podrá comercializar sus productos en mercados distantes a los cuales hoy no puede tener acceso, principalmente debido a los elevados costos de los medios tradicionales de promoción.
5.- Responder preguntas frecuentes
Internet le permite incluir un sector con "preguntas frecuentes" sobre su empresa y/o productos/servicios. Esto le permitirá reducir costos al no tener que asignar una persona que responda estas preguntas por vía telefónica.
6.- Brindar un mejor servicio
Internet le permite crear un sitio interactivo a través del cual sus clientes puedan consultar información sobre las características técnicas de sus productos, precios, condiciones de compra, órdenes pendientes, facturas atrasadas, pagos, etc.
7.- Aventajar a su competencia
Tarde o temprano, todos los negocios tendrán un sitio virtual, incluso su competencia. Si usted demora la decisión de estar en la Web, solamente estará facilitando el camino de las empresas con las que hoy compite. La porción del mercado que ellas capten por estar en la Red antes que usted será algo difícil de recuperar.
8.- Alcanzar un mercado altamente deseable
Los usuarios de Internet son personas con un perfil altamente deseable. Por lo general se trata de personas relativamente jóvenes, profesionales, dueños de negocios y/o ejecutivos que tienen un buen poder adquisitivo y un nivel cultural bastante elevado.
9.- Publicar al instante información de importancia
El medio electrónico permite divulgar rápida y económicamente información relevante sobre su empresa o productos como alertas, notificaciones, comunicados de prensa o cualquier otra información para la cual el factor tiempo es importante. De ser necesario, los sitios pueden ser actualizados varias veces al día con el fin de reflejar información que debe ser actualizada de inmediato.
10.- Hacer negocios con otras empresas
Las grandes empresas ya se han dado cuenta que la World Wide Web reduce costos mediante la automatización de procesos y la eliminación de intermediarios. Por este motivo, requieren que sus proveedores/distribuidores hagan cotizaciones, realicen órdenes de compra y efectúen pagos a través de la Red: B2B (Business to Business).

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hola necesito ayuda con mi tesis! :(

Publicado por Mike79 (37 intervenciones) el 11/07/2005 21:08:53
Saludos, como un comentario, en algunas universidades ya no dejan presentar páginas web como tesis, exeptuando algunos casos.

Por ejemplo, en el Tec. de Veracruz http://www.itver.edu.mx/ si las páginas que estas realizando, no utilizan bases de datos, entonces no te dejan presentarlo como tesis, por lo menos no en el area de sistema, esto es debido a que la especialidad de la carrera es base de datos.

Como dije, esto es solo en algunas Universidades.

Pensando en esto, talvez seria buena idea de que tu página web manejara bases de datos. Se me ocurre que las personas que se practiquen analisis en esta clinica, puedan ver sus resultados a traves de las páginas web y asi no tengan que acudir por los resultados, a menos claro, que tengan la necesidad de la firma del laboratorio por alguna razón, pero si solo es para ver como estan de salud, o para decirles a sus medicos como salieron, podrian imprimir la página web, o incluso el medico podria consultar directamente los resultados de su paciente.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar