Webmaster - ¿Quién sabe diferir la fecha del envío de correo?

 
Vista:

¿Quién sabe diferir la fecha del envío de correo?

Publicado por Mar (1 intervención) el 18/11/2006 09:38:56
Mi problema es que necesito programar el envío de unos archivos por e-mail para fechas futuras, de forma que en el momento de escribirlos no se envíen y este envío quede diferido para activarse de forma automática en el momento programado, sin que sea necesario que en ese momente esté nadie conectado.

Es decir, controlar el momento de su remisión con posterioridad al de su escritura, lo que se puede conseguir simplemente manteniéndo el mensaje en el borrador, si manualmente se puede acceder cuando se desee envíar. Pero el problema a resolver es su envío en momentos que previsiblemente no sea posible tal acceso manual. Para ello tendría que estar en la carpeta de mensajes a envíar (o la que corresponda según el software) para que se remita en el momento programado y además contar con algún dispositivo que active el envío sin necesitar un acceso directo. Y no sirven los softwares que se controlan desde ordenadores concretos, porque necesitan estar encendidos en el momento de enviarlo.

A la vez se tendría que tener acceso a la modificación de esta fecha prevista para su envío, pudiéndose retrasar, adelantar o modificar después de escribirlos. Luego no se pueden remitir a intermediarios donde ya no se pudiera tener control en el periodo que media entre la escritura y el envío.

Imagino que existen soluciones previstas para resolver problemas como la coordinación de los diferentes horarios laborales entre países en los que no coinciden, para no tener que vigilar por la noche el momento de remitir información que debe llegar en un momento preciso y no antes. Deben existir soluciones para conseguir este ¡just a time! del correo, pero no las he encontrado. Y considerando que necesito diferirlo durante periodos superiores al ciclo horario, debe ser independiente del encendido y almacenamiento en ordenadores concretos. Supongo que tendría que almacenarse en webs o servidores.

¿Alguien conoce algún software que cuente con esta opción? O la forma de resolverlo, imagino que asociando el mensaje a relojes o contadores de tiempo o por cualquier otro método.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

fecha del borrador

Publicado por carlos (1 intervención) el 26/12/2007 21:44:29
hola por favor alguien podria decirme como sacar el año de un borrador, solo sale el dia y el mes mas no el año de dicho borrador es es vital para mi haber si alguin me puede ayudar gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar