Error de handshake SSL por mi versión de TLS?
Publicado por CARLOS (3 intervenciones) el 22/06/2021 18:53:20
Hola a todos,
Renové el Certificado Digital para ambiente testing/homologación en el WS de facturas electrónicas de Afip y al hacer una consulta SOAP me tira el siguiente error:
Donde la lin 280 es la última línea de la consulta:
El soporte de Afip me contestó que puede ser que mi plataforma (Chrome corriendo en un servidor Apache) esté usando una versión TLS 1.0 o 1.1 y que ellos (los de Afip) están migrando paulatinamente a la versión 1.2.
La cuestión es que buscando en Google como actualizar el TLS en Chrome, me indican que debo tipear:
about:config en la caja de direcciones de Chrome, pero esto no funciona.
Quisiera pedir a algún colega más experimentado si actualizar el TLS es la solución para el error que me devuelve Afip y cómo configurarla.
Saludos cordiales,
Carlos
Renové el Certificado Digital para ambiente testing/homologación en el WS de facturas electrónicas de Afip y al hacer una consulta SOAP me tira el siguiente error:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
[{"status":-1,"mensaje":"ERROR: Error de Servidor
MENSAJE: Error en el servidor. Mensaje del servidor:
Unknown error type: [2] SoapClient::__doRequest() [soapclient.--dorequest<\/a>]:
SSL operation failed with code 1. OpenSSL Error messages:\nerror:14077410:SSL
routines:SSL23_GET_SERVER_HELLO:sslv3 alert handshake failure
Detalles:
SoapClient::__doRequest() [soapclient.--dorequest<\/a>]: SSL operation failed with
code 1. OpenSSL Error messages:\nerror:14077410:SSL
routines:SSL23_GET_SERVER_HELLO:sslv3 alert handshake failure
C:\\AppServ\\www\\sasbon\\AFIP\\AfipWS.php
280"}]
Donde la lin 280 es la última línea de la consulta:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
public function FECompConsultar($puVen,$nuCom,$tiCom) {
$results = $this->cliente->FECompConsultar(
array(
'Auth' => array(
'Token' => $this->token,
'Sign' => $this->sign,
'Cuit' => $this->cert_cuit
),
'FeCompConsReq' => array(
'CbteTipo' => $tiCom,
'CbteNro' => $nuCom,
'PtoVta' => $puVen
)
)
);
El soporte de Afip me contestó que puede ser que mi plataforma (Chrome corriendo en un servidor Apache) esté usando una versión TLS 1.0 o 1.1 y que ellos (los de Afip) están migrando paulatinamente a la versión 1.2.
La cuestión es que buscando en Google como actualizar el TLS en Chrome, me indican que debo tipear:
about:config en la caja de direcciones de Chrome, pero esto no funciona.
Quisiera pedir a algún colega más experimentado si actualizar el TLS es la solución para el error que me devuelve Afip y cómo configurarla.
Saludos cordiales,
Carlos
Valora esta pregunta

0