WinDev - POR QUE WINDEV ?

 
Vista:
Imágen de perfil de Osvaldo

POR QUE WINDEV ?

Publicado por Osvaldo (1 intervención) el 04/08/2016 16:42:55
Hola ,estoy inmerso en la busqueda de un IDE + lenguaje para desarrollar una aplicacion de gestion hospitalaria integrando facturacion y liquidacion. Soy desarrollador experimentado en Clarion 6.x y las ultimas vers 9 estables , mas he pasado por varias plataformas como Delphi , Visual Fox . La necesidad de negocio es tener una plataforma Cliente Servidor - Web - Mobil como Front-end , y el Back-end que es la cuestion .

Por ahora como motor de base de datos MySQL o Maria DB , como diccionarios de datos , pero la insertidumbre esta en que hay empresas que ofrecen herramientas competitivas pero enlatadas y semi - enlatadas , donde imagino las modificaciones y los tiempos que esto conlleva, y no quiero bajar los brazos y dejarme llevar por empresas que solo comercializan sin el conocimiento del negocio o sea estamos en el mar y a nuestro alrededor somos un grupo de desarrolladores con ganas de progresar como todos los que asiduamente estamos en estos foros y por amor propio o no se que , pero creemos estoicamente en nuestras ideas de llevar un proyecto de este tipo en una empresa de salud referente.

Considero que soy lo bastante pro-activo en el area de programacion y estoy buscando alguien que me de una idea concreta y de acuerdo a su experiencia , recordando que al hacer proyectos de esta dimencion , tienen una vida util mas de 10 años, y tenemos un equipo de desarrolladores , pero de distintos ambitos y estoy llevandoi la posta en esto.



Hemos consultado varias alternativas de herramientas Rad como VelNeo , JS , y son bastante robustas , particularmente WinDev en el desarrollo de estas aplicaciones es bastante a lo que se quiere llegar , pero desde hace tiempo estoy incurcionando en Python y por eso es mi consulta respecto de WinDev para en Back-end.

Desde ya muchas gracias. Osvaldo Zapata - San Juan - Argentina [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 74
Oro
Ha mantenido su posición en WinDev (en relación al último mes)
Gráfica de WinDev

POR QUE WINDEV ?

Publicado por Leonardo Daniel A. (27 intervenciones) el 20/10/2016 17:54:49
No he probado WinDEv, colo se que es carisimoooooooooo, me atrevi a entrar a Velneo V7 y si el desarrollo es rapidisimo, pero solo puedes usar su B.D., no puedes programar a tu gusto, te ponen ahi un editor donde seleccionas las instrucciones a usar, si quieres validaciones mas serias, empiezas a toparte, luego lo parcharon metiendo una API javascript especifica de Velneo para manejar los objetos y demas, pero aun asi, es mucho rollo..... la importacion y exportacion son un dolor de cabeza, debes crear tus propios programas para hacerlo, no puedes ver tu B.D. a menos que subas a otro nivel ( $$$$$ ) y te dan el DataClient, no puedes acceder a tu B.D desde afuera por ODBC porque debes subir otro nivel ( $$$$$ ), te dan licencias express gratuitas limitadas a 256 MB de puro dato sin indices, esta bien para aplicaciones chicas, yo tengo una una tabla de 60mil registros ocupa 15MB asi que no me apura mucho, ya que es la unica que tiene ese tamaño.... pero si muchas trabas.. ademas si dejas de pagar.... ya no tienes derecho a mas licencias y mucho menos a poner tu aplicacion en produccion en sus servidores cloud, lo bueno fue que pedi una licencia express hace tiempo y monte un VPS por otro lado y ahi esta funcionando la aplicacion...

Existen opciones como Clarion, FileMaker, WinDev, Lianja, Velneo, Servoy.. estos ultimos 4 muy caros a largo plazo si no eres una casa de software con muchos proyectos, no tiene caso.....

En todo caso te recomendaria por ejemplo Xojo que es multiplataforma, compila para Linux, Windows, OS X, iOS, RaspBerry, Web, y el proximo año para Android... utiliza la sintaxis de VB, pero orientada a objetos... si defines bien tus clases de datos y separas bien la logica, puedes reutilizar tu codigo para migrarlo a Web por ejemplo.... el unico pero que tiene es que se queda corto en algunas cosas, tendras que hacerte de un buen reporteador y algunos plugins extras, como treeviews, graficas.... hay muchos mas pero con eso es suficiente.....

Por otro lado eh estado probando OpenXava el cual me ah dejado con el ojo cuadrado.... solo que ya si quieres hacerlo profesional deberas pagar la licencia pro, con las ventajas de hacer tu aplicacion multiidioma, multiusuario, multiempresa, y que se adapte a dispositivos moviles.. el asunto es cuando necesitas por ejemplo mmm, un calendario, o algun componente especial, deberas adaptarlo por medio de java server page o javascript y no es tan sencillo... pero si lo logras, se adapta perfectamente... contras... no hay mucha opcion de personalizacion solo algunas cosas por medio de CSS y no tiene diseñador, se hace por codigo, pero tiene ciertas caracteristicas que te permite distribuir los controles, agruparlos,etc. logrando resultados interesantes.. ventajas... solo defines tu clase java con anotaciones de con que otra clase se relaciona, cuales son campos requeridos, cuales calculados y openxava se encarga de todo, puedes reemplazar las acciones CRUD si es que necesitas modificar la funcionalidad..

Saludossss

P.D. Sigo esperando la nueva version de PowerBuilder .... que supone al fin.. podra hacer todo lo que ahora necesita un desarrollador moderno...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

POR QUE WINDEV ?

Publicado por Christian D. (10 intervenciones) el 07/06/2017 21:19:03
A quien le interese, posiblemente en el link que referencio encontrar algunas respuesta al cuestionamiento realizado en este hilo

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/WinDev/1198720-Alguien-ya-desarrollo-Aplicaciones.html

Por otra parte si bien en cierto que las aplicaciones PCSoft "parecen" un poco costosas a la simple viste, cuando se prueban y uno se da cuenta de la agilidad y productividad que estas brindan, el precio se vuelve totalmente justo.

Sin ir muy lejos es muy fácil que en 1 proyecto de mediana envergadura (2-3 meses) se cubran los costos de dichas herramientas. Adquiriendo ganancia total desde ese proyecto en adelante.

Y en una cosa si hay que ser claro, como lo dice en este mismo hilo Leonardo Daniel A. las herramientas son aún más provechosas para empresas desarrolladores de software que cuenten con proyectos constantes, Esto por las razones mencionada anteriormente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

POR QUE WINDEV ?

Publicado por carlos (1 intervención) el 05/08/2017 08:22:55
Hola, yo he utilizado Windev por 2 años y ami experiencia que tengo con esta herramienta es buena, el concepto de desarrollas mas rapido es verdad pero las cosas que no me gustan de esta tecnologia es la poca comunidad , es dificil encontrar mucha documentacion de ciertos errores que te salen y si quieres hacer cosas avanzadas aveces tardas en encontrar documentacion por la poca informacion que hay en internet.
Te recomiendo que veas herramientas como .Net , si deseas hacer aplicaciones para escritorio, hoy en dia el IDE Visual Studio es una herramienta gratuita (Ojo no es el express) si no es el IDE completo mas aparte el SQL que tambien es gratuito solo para desarrolladores, y la experiencia que llevo con Windev veo que ambos tienen las mismas facilidades.
Si vas a hacer algo en web , Python es un buen lenguaje por su sencilles y aparte por el flujo de datos que puedes agilizar con ese lenguage, Google lo usa y lo recomienda. Para el Front-End existen librerias o frameworks como Angular, React js o Vue js, te puede parecer algo complejo como lo dices pero son herramientas mucho mejores que WebDev ya que su velocidad en todo es mucho mejor y lo increible es que son opensource, tecnologias que estan soportadas por millones de desarrolladores en cambio Windev esta soportado por una cierta cantidad de desarrolladores, asi que ya te imaginaras la cantidad de documentacion que puedas encontrar.
Es tu eleccion, yo preferi seguir con .Net o Phyton ya que Windev es carisisimo y ademas ofrece lo mismo que las mismas herramientas que estan actualmente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

POR QUE WINDEV ?

Publicado por Osvaldo E (3 intervenciones) el 07/08/2017 14:21:19
Gracias a todos los comentarios , seguramente este hilo le sirva de ayuda a otros que estan en la re-ingenieria de alguna aplicacion que necesita migrar . Como dato de actualidad , es verdad que estamos en una era donde existen muchisimas alternativas de eleccion en lenguajes de programacion , sin ir mas lejos hace 4 años Go (Google) no era muy conocido , y ahora es uno de los cuatro lenguajes de programacion que mas se usa , Python , y sus derivados como Django , que hace 5 años no era una plataforma segura , y asi.

Por el momento y siguiendo el hilo de este tema , comenzamos con Java , y MySQL como motor de base de datos . Por que Java ?? , es una plataforma que ha mutado a ser una de las herramientas mas poderosas del mercado , tiene una comunidad muy grande.

Como desarrollador , necesito algo que sea agil, de tiempo de ejecucion ligero , cliente servidor - web , multiplataforma , con codificacion amigable y estable , y por lejos Java sigue siendo eso por las conclusiones de nuestro equipo , seguimos probando Python , y ahora Go , para unos pequeños proyectos que hay algunos integrantes que se sintieron seducidos , y bueeee , en la creatividad no existe plataforma , existe ese algo que se lleva en el corazon , es el amor a lo que uno le gusta hacer.

Saludos y gracias nuevamente ..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

POR QUE WINDEV ?

Publicado por Francisco (1 intervención) el 09/08/2017 04:49:33
Barbaro, estas comparando visual studio con windev? pues dejame informarte. No has visto windev ni en fotos visual studio seria como notepad y windev seria como office 2099. esta bien que es caro pero justifica cada centavo. CREEME
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 74
Oro
Ha mantenido su posición en WinDev (en relación al último mes)
Gráfica de WinDev

POR QUE WINDEV ?

Publicado por Leonardo Daniel A. (27 intervenciones) el 31/10/2020 04:58:29
jajajaj excelente comentario... ahora que lo eh visto en vivo y a todo color..! puedo compartir la misma opinion.!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

POR QUE WINDEV ?

Publicado por JaviBits (2 intervenciones) el 26/06/2022 11:14:53
Ciertamente hay que apostar por tecnología estándar. Los cantos de sirena acaban costando caros, y en este caso la promesa de desarrollar muy rápido se tornará en, "mis soluciones envejecieron muy rápido". Si vienes de FoxPro seguramente la transición será "menos dolorosa" que formarte de cero en otra tecnología, pero volverás a caer en las fauces de un sistema que ya está obsoleto y que va en contra de los estándares de mercado. Nadie conoce WinDev y los años que referencies al mismo en tú currículum no servirán de nada. Si todavía tienes un futuro profesional por delante, te lo desaconsejo encarecidamente. Si ya has probado otros sistemas más orientados a estándares de mercado y eres desarrollador con sólidos conocimientos en POO, descubrirás que se trata de un sistema limitadísimo con unas rejillas de datos antiguas y un sistema de reporting muy básico. Si eres responsable de una empresa TIC que precisa reorientar la base tecnológica de sus soluciones, madura bien las opciones y no cometas el error de endeudarte tecnicamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

POR QUE WINDEV ?

Publicado por Francisco Acedo (1 intervención) el 08/06/2019 23:53:21
Te recomiendo que revises Ruby on Rails.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar