Windows 2000 - Pregunta tonta seguro para vosotros :-)

 
Vista:

Pregunta tonta seguro para vosotros :-)

Publicado por Rubenillo (3 intervenciones) el 08/03/2002 20:53:55
Buenas, lo dicho, sera pan comido, para vosotros :-)

El lunes nos llega a nuestra empresa familiar un ordenador con windowsw2k server, que hara de servidor (obviamente :-) ), en el cual queremos que las aplicaciones de gestion que usamos, sean comunes para todos los puestos, osea, que los 3 pcs restantes, entren al servidor y usen la aplicacion X (ejemplo contaplus ) sin que se molesten unos a otros, osea, mi pregunta es, como configuro, en el servidor y en los windowsXP (clientes) para que accedan al servidor, como terminales, osea, poner una ip, y que aparezcan, dentro del servidor, cada uno con sus cuentas, o sea, el problema para mi, es saber como "crear" la forma de acceso, al servidor desde XP, ya que en el servidor con crear sus cuentas, con los permisos que yo dijera valdria no??.Necesito cambiar a windows2k prof??
Un ejemplo, yo en mi clase, accedo, a el servidor (somos 25 pcs) dandole doble click a un icono con un ip, luego me pide cuenta y pass, y ya accedo como windows 2k terminal (tenmos win2k prof de base en nuestros pcs ), eso es lo que yo quiero :-) Perdon por el ladrillo.
Gracias adelantadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pregunta tonta seguro para vosotros :-)

Publicado por David (49 intervenciones) el 09/03/2002 05:58:08
Hola, bueno si es una pregunta tonta... pero complicada de contar... :-)

1. Tienes que saber si en el servidor te han configurado un grupo de trabajo o con un dominio (osea con active directoy por ejemplo). Si te han configurado un dominio, y en los clientes tienes Windows XP Home Edition no los podras agregar al dominio por que el XP home edicion solo vale para grupo de trabajo.

2. Si en el servidor tienes configurado active directory y en los clientes tienes XP Profesional, debes plantearte sin configuras en el servidor un DHCP (asignar automaticamente direciones IP ) o por el contrario las especificas tu.

3. No te dejes llevar por lo que tienes en clase, ya que en clase por lo que has contado tienes en el servidor un Terminal SErver y eso es un poquito mas complicado para instalar y explicartelo en el foro..

Sabes, creo que lo mas facil es que el servidor le configures con un grupo de trabajo y las maquinas clientes tambien. Les asignas una ip y en el servidor creas los usuarios.

un saludo,

David.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta tonta seguro para vosotros :-)

Publicado por Rubenillo (3 intervenciones) el 09/03/2002 09:24:03
Entonces, ayudame por favor, como puedo hacer para que en un windows2000 server, las personas accedan a los progamas, que estan solo en el servidor, osea, si el PC1 abre el contaplus y agrega un dato, al llegar luego el PC2 o el PC3, vea ese dato agregado, otra cosa, si uno abre el contaplus (es un ejemplo nada mas), y en ese momento entra otro pc en sesion al servidor, podria abrir de nuevo un progama ya abierto???, es que es eso, poder usar todos los pcs, los progamas instalados SOLO en el servidor, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta tonta seguro para vosotros :-)

Publicado por Vedder (2 intervenciones) el 12/03/2002 12:42:28
Si lo que quieres es ejecutar programas instalados en el servidor W2k necesitas el terminal server, deberas instalarlo el Terminal y las licencias, para ello debes ir a panel de control - agregar a o quitar programas - agregar componentes de windows.

Despues deberas activar el servicio de terminal server supongo q en configuracion de servicios de terminal server en herramientas administrativas y crear el cliente de terminal en un disquete en el servidor e instalarlo en los teminales...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta tonta seguro para vosotros :-)

Publicado por Rubenillo (3 intervenciones) el 13/03/2002 03:56:54
Ah! osea, el terminal server esta dentro del w2k server no?, eso me parecio entender, o es otro Sistema Operativo a instalar??.Gracias por contestar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta tonta seguro para vosotros :-)

Publicado por Vedder (2 intervenciones) el 13/03/2002 07:03:29
Si esta dentro de w2k... ayer no m dio tiempo a acabar de explicartelo... bien, pues una vez instalado tienes q crear el cliente en un diskette, encontraras la opcion en herramientas adminsitrativas en el servidor y despues instalarlo en los terminales. Una vez instalado el cliente en conection manager de cliente crearas la conexion, completando los datos que t pida (ip del servidor, nombre de la conexion, etc) si especificas un programa a iniciar, la conexion solo servirá para ejecutar el programa y si no especificas ningun programa iniciaras directamente en el w2k. Ten en cuenta q aunq estes sentando en un equipo cliente de la red, con el terminal server estas trabajando en el servidor con lo que deberas establecer para los usuarios que vallan a utilizar el terminal server el derecho de inicio de sesion local.... y eso es todo

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar