Windows 2000 - CÓMO ADMINISTRAR UNA RED MICROSOFT

 
Vista:

CÓMO ADMINISTRAR UNA RED MICROSOFT

Publicado por Juanki (1 intervención) el 10/03/2002 20:09:05
Hola amigos, me encantaría que me orientárais sobre el modo en que puedo administrar y monitorizar una red bajo Windows 2000 Server. La red consta de 3 oficinas, dos de ellas conectadas por Terminal Server a la central, la cual cuenta con 2 servidores, uno de aplicaciones y otro de SQL. Los S.O. de los servidores son Windows 2000 Server y en los puestos de trabajo hay desde Windows 95, 98 hasta Millenium y 2000 Professional. No sé muy bien como empezar a controlar todo esto, pero me gustaría que me diérais algún consejo. Software de red, cómo documentar la red, cómo monitorizar la red... o algún manual que hable de ello. Muchísimas gracias y enhorabuena por la página tan útil que teneis creada. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CÓMO ADMINISTRAR UNA RED MICROSOFT

Publicado por David P. (49 intervenciones) el 15/03/2002 10:08:44
Hola,

Puf!!..por lo que he leido tienes una buena infraestructura. Te aconsejo que antes de pensar a monitorizar, etc, , comenzaras por hacer un buen inventario de toda la red (puestos, dispositivos, configuraciones, servidores, etc). Luego te plantees si la estructura que actualmente hay es correcta o precisa algun cambio (actualizaciones, cambios en el servidor). Y por ultimo, te crees y/o isntales tus propias herramientas de administracion. Cada uno trabajamos a nuestra forma por lo que tienes que ponerlo a tu manera. Hay muchas aplicaciones que hacen este trabajo, (inventarios -tipo Panda Invent-, monitorización de redes, administracion remotas, etc)...

Espero haberte ayudado..

un saludo y suerte!!!!

david.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar