Windows 2000 - ¿ COMO IMPIDO A USUARIOS MODIFICAR ESCRITORIO ?

 
Vista:

¿ COMO IMPIDO A USUARIOS MODIFICAR ESCRITORIO ?

Publicado por MACANA (29 intervenciones) el 15/04/2002 18:16:56
Soy profesor en una escuela donde tengo instalado el WIN 2000 con restricciones a los estudiantes y así evitar que modifiquen la configuración de las PCs.
El asunto es que NO VEO donde se le dice a WIN 2000 "NO GRABAR LAS MODIFICACIONES DEL ESCRITORIO AL SALIR". Recuerdo que el WIN 98 tenía esa facilidad. En WIN 2000 no la encuentro.
¿ Podrían ayudarme ? Gracias adelantadas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿ COMO IMPIDO A USUARIOS MODIFICAR ESCRITORIO ?

Publicado por Jose Alberto Vela (2 intervenciones) el 16/04/2002 18:52:09
Lo que puedes hacer es crear perfiles moviles y oblilgatorios , lo cual consiste en que tu creas una computadora base, en la cual diseñas el escritorio que te gustaria tener incluyendo, tapiz , impresoras instaladas, configuracion del explorer , etc , luego ese perfil lo copias al servidor , en algun directorio que tu elijas, el sistema te copia varios archivos , entre ellos uno que se llama ntuser.dat, le cambias la extension a man, esto es para que los cambios que realizael usuario durante su sesion , no se actualicen,

ya que tienes lo anterior, al dar de alta las cuentas de tus usuarios , al dominio , en la pestaña donde pide el perfil, le indicas la ruta en la cual tienes tu perfil copiado, asi cada que ingrese un usuario a la red, iran a leer ese perfil y asi todos tendran el mismo escritorio y las mismas propiedades.

espero que la informacion te sea util
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿ COMO IMPIDO A USUARIOS MODIFICAR ESCRITORIO ?

Publicado por MACANA (29 intervenciones) el 25/04/2002 22:22:26
Descubri que -LOCALMENTE- si hago LOGIN como ADMINISTRADOR y deniego el permiso de escritura en la carpeta del escritorio del USUARIO (c:\documents and settings\USUARIO\escritorio); al hacer LOGIN como el USUARIO, no permite crear ni borrar iconos. Debo reconocer que permite cambiar los nombres de los ICONOS.
No es exactamente lo que buscaba pero me funciona, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿ COMO IMPIDO A USUARIOS MODIFICAR ESCRITORIO ?

Publicado por diego (1 intervención) el 02/05/2002 01:25:54
Lo que tenes que hacer es crear un contenedor en al Active directory y trabajar con las directivas ahi podes determinar el papel tapiz comun para todos los usuarios, impedri que modifiquen el escritorio y personalizar muchas opciones de WIndows.
Espero que de algo te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar