Windows 2000 - Instalando W2K y ...

 
Vista:

Instalando W2K y ...

Publicado por Roman Suazo (4 intervenciones) el 19/04/2002 03:04:26
Como instalar windows 2000

Mi caso es el siguiente : en mi maquina tengo instalado el W98, pero este me ha estado Dando problemas (no me permite instalar el office, etc [probablemente el Cd de w98 Que tengo este dañado o algo por el estilo, simpre que se instalo el SO me da problemas]) y por eso deseo cambiar a Aun SO mas estable como W2K. Actualmente solo tengo el Cd de instalacion, no tengo manuales ni disquetes de instalacion, ni tampoco estoy conectado a una red.
Entonces, como podria instalar este SO solo con los recursos que poseo actualmente? Ademas tomando en cuenta tambien el hecho que quiero formatear mi maquina antes de instalar el SO (quiero empezar todo de nuevo, aunque si me dan una buena razon para no hacer esto la tomaria en cuenta). Ademas me gustaria que me dieran ciertos tips de cómo configurar mi maquina. Por ejemplo: actualmente mi maquina tiene un disco duro de 20 Gigas dividido en dos particiones: C y D. En C tengo almacenados los programas y el W98 ( 5gigas ) y en D tengo almacenado archivos generados por las aplicaciones (15 Gigas). Mis preguntas serian las siguientes:

Deberia tener particiones en el disco, si la respuesta es si , por que (solo pienso tener el W2K)?

Cual deberia ser la capacidad ideal para cada una de la particiones según mi caso?

Es factible borrar todas las aplicaciones que tengo instaladas actualmente, y a traves Del contendio del Cd actualizar el SO (pasar del 98 al 2000) y durante o despues la instalacion Borrar el 98 para asi quedar solo con el 2000 (mis dudas vienen del hecho de que
Creo que el windows 98 que tengo esta corrupto o malo)?

En resumidas cuentas como podria dejar mi maquina funcionando a un optimo nivel?


Gracias de antema
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalando W2K y ...

Publicado por nahald (290 intervenciones) el 22/04/2002 23:44:48
el cd w2000 es autoarrancable, configura la placa en la bios para que autoarranque desde cd, en la instalacion podras formatear,borrar y crear particiones, 2 particiones de 10 Gb esta bastante bien. una pontala en NTFS (C:) y la otra en FAT32. Esto es porque asi podras probar las opciones del ntfs y proteger tus ficheros y la fat para que si le dejas el disco duro a alguien o alguien se conecta a traves de red y tiene W98 pueda ver cosas tuyas y compartirlas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar