Windows 2000 - Compartir un archivo

 
Vista:

Compartir un archivo

Publicado por Bykthor (2 intervenciones) el 14/05/2002 11:59:14
Hola
Quiero compartir una base de datos en red (de Access) desde un pc con Win2k Profesional. En este pc tengo el fichero que contiene las tablas. Lo que no se es como compartirlo para que los demás puedan 'usarlo' (añadir registros o borrarlos, es decir, de lectura y escritura) pero sin que puedan copiarlo a su pc. En resumen, acceder a un archivo en el pc de win2k pero sin poder copiarselo al suyo.
Muchas gracias..
bykthor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compartir un archivo

Publicado por Esteban (32 intervenciones) el 15/05/2002 21:40:48
Abre el explorador, busca la carpeta que contiene la base de datos, seleccionala, pincha en Archivo, elige compartir... y rellena el formulario. En opciones, tienes control total, lectura y escritura. Claro que, si el usuario puede añadir registros, va a tener permiso de escritura y aunque solamente pueda leerlo, siempre podrá guardar los datos con otro nombre. Alguien un poco espabiladillo podría importar esa base de datos con otro nombre, dado que al menos tiene permiso de lectura.
Una cosa que se me ocurre, que no tiene nada que ver con esto, es que instales IIS en ese PC tuyo, crees una pequeña intranet, y mediante ASP introduzcas esa base de datos en ella. Eso te va a permitir, que tus usuarios solo tengan acceso momentaneo a esos datos, que los puedan actualizar y que solo residan en tu sistema. Ah!, y no hace falta que tengan access en sus equipos. Y tiene la ventaja que se actualiza "casi" en tiempo real, y que mas de un usuario la puede usar a un tiempo.
Inconvenientes tambien tiene, y uno de ellos es que si se tiene que usar mucho, o la gene se acostumbra a tenerla abierta, el trafico que va a soportar tu red aumenta y parezca que este u otros servicios van mas lentos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir un archivo

Publicado por Bykthor (2 intervenciones) el 16/05/2002 10:14:41
Hola
El problema es que al compartir la carpeta donde esta el archivo, éste se hace visible a los usuarios de la red pudiendolo copiar (aunke no lo abran).
Probé de poner como atributo de la carpeta lo de 'no dejar ver el contenido de la carpeta', pero entonces, lógicamente, no se puede abrir el archivo para usarlo. Haciendo esto logré abrir el archivo desde otro pc porque se quedó en el menú 'Archivo' de Access como uno de los últimos archivo abiertos, pero esto no es muy fiable...
Luego están también todos los atributos del propio fichero, pero no logro entender o combinarlos de manera que funcione como me gustaria...
Gracias otra vez...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir un archivo

Publicado por francisco (1 intervención) el 21/05/2002 02:33:21
Asunto: Compartir un archivo
Hola
Quiero compartir una base de datos en red (de Access) desde un pc con Win2k Profesional. En este pc tengo el fichero que contiene las tablas. Lo que no se es como compartirlo para que los demás puedan 'usarlo' (añadir registros o borrarlos, es decir, de lectura y escritura) pero sin que puedan copiarlo a su pc. En resumen, acceder a un archivo en el pc de win2k pero sin poder copiarselo al suyo.
Muchas gracias..

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar