Windows 2000 - 2 SITIOS WEB CON UNA MISMA IP

 
Vista:

2 SITIOS WEB CON UNA MISMA IP

Publicado por Heriberto mata (6 intervenciones) el 24/07/2002 19:01:30
Tengo la necesidad de instalar dos sitios Web en el servidor, actualmente esta instalado solo un sitio Web, pero como lo menciono anteriormente, tengo que instalar dos sitios con una misma dirección ip. Pero realmente no he podido.
En el servidor están configurados los sitios:
1.- ayudas.com puerto 80 todos no asignados
2.- visuales.com puerto 80 todos no asignados
esta es la forma en como están configurados en el servidor. Hasta este momento todo esta bien, de hecho en el servidor si me voy al explorador de Internet, y pongo ayudas.com, me manda la pagina de ayudas y si pongo visuales.com, me manda la pagina de visuales.com, sin ningún problema, el problema es con los clientes:
Al poner ayudas.com o visuales.com manda un mensaje de error.
Nota: cabe señalar que tengo en los clientes Windows 95, 98, 2000 pro, milenium.
Que es lo que tengo que configurar para que los clientes puedan acceder a los sitios Web que se vayan a crear.
Acaso configurare el DNS o WINS?????????????
O como puedo ponerlos en una sola carpeta de manera que al entrar a la Intranet ponga yo lo siguiente:
Direccion_ip_del_servidor_/nombre_de_la_carpeta/ y se ejecute la pagina

Direccion_ip_del_servidor_/visuales/ y se ejecute la pagina principal de visuales

Direccion_ip_del_servidor_/juntas/ y se ejecute la pagina principal de juntas
Esto es en el ultimo de los casos, pero la verdad no se como hacerlo, serian tan amables de explicarmelo paso a paso.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:2 SITIOS WEB CON UNA MISMA IP

Publicado por luis enrique garcia (1 intervención) el 25/07/2002 20:05:31
no se si se haga lo mismo pero se que se tiene que asignar el puerto 80 a una pagina y por ejemplo el 81 a la otra y en el servidor hay una opcion que se llama "port forwarding" donde con una misma IP publica se redirecciona a una u otra computadora o pagina web, en este caso se redireccionan los puerto a un IP interna diferente y al momento de manrcarla desde internet se especifica http://xxx.xxxx.xxx:puerto
el :puerto sera el puerto al cual se redirecciona, claro que las personas deben saber eso al momento de marcar o si no dar de alta un domino especicando url:puerto80 y la otra url:puerto2 en internic.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 SITIOS WEB CON UNA MISMA IP

Publicado por VICTOR (4 intervenciones) el 29/07/2002 12:59:15
Si estás utilizando IIS lo que puedes hacer en la raiz crear un nuevo sitio Web (administracion de sitios de internet) y en el "nombre de encabezado host" incluir el nombre completo de la web sin "http://". Por ejemplo:
nombre encabezado Host: www.mipagina.com"
direccion servidor: todos no asignado (o bien le ip de tu servidor en la
intranet)
puerto Http: 80

De esta forma instalas varios sitios web con la misma direccion ip y las distingue segun el nombre de la misma. Yo lo tengo hecho asi y rula.-

Espero haberte servido de ayuda y si deseas algo más escribeme: [email protected]

un saludin!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar