Windows 2000 - IP's TENGO 6 Que puedo hacer con ellas?

 
Vista:

IP's TENGO 6 Que puedo hacer con ellas?

Publicado por Jose (5 intervenciones) el 04/09/2002 06:23:59
Por favor. Me pudieras ayudar??? Tengo 6 direcciones de IP estaticas que acabo de aquirir mediante un Servicio DSL. Pero solo tengo una computadora que es la quiero como servidor web y de correo. Pero por lo que se solo podria utilizar 1 IP (no se si sea verdad) pero me restan 5.
Como podria utilizar las demas? En que forma podria aprovecharlas?
Solo tengo un dominio (www.domio.com) Por favor ayudenme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:IP's TENGO 6 Que puedo hacer con ellas?

Publicado por miquel francesch (22 intervenciones) el 04/09/2002 18:11:44
no entiendo muy bien donde tienes el problema..

si te sobran , pues por ejemplo en vez de 1 ordenador para web y correo , separalos es dos ordenadores diferentes ,

puedes poner otro servidor web de pruebas i decirles a tu dns que te creen una entrada que sea www2 para tu pag de pruebas que este en otro servidor...

no se tampoco es obligatorio que las uses todas no ?

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IP's TENGO 6 Que puedo hacer con ellas?

Publicado por Jose (5 intervenciones) el 04/09/2002 19:26:52
Bueno... lo que pasa es que necesito consejos para saber como aprovecharlas porque realmente yo solo tengo ahorita una sola PC y esa misma la tengo para web server / mail server. Pero esta bien, no es necesario que las use todas. Poc cierto, si me respondes de nuevo, me podrias decir si puedo usar mas de una IP Static en una sola PC? y si se puede dime como y para que la podria usar. Otra pregunta, Como crear un DNS primario y un DNS secundario?
Lo que sucede es que tengo un dominio y necesito transferirlo a mi PC y ya vez que pide un DNS1 y un DNS2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IP's TENGO 6 Que puedo hacer con ellas?

Publicado por Miquel Francesch (22 intervenciones) el 04/09/2002 23:41:54
Una web responde siempre a una unica direccion ip.
Los encargados de resolver el nombre a ip son los servidores dns
hasta aqui bien , pero ,
tu no puedes montar un dns en internet asi como asi , necesitas ser un ISP ( Internet Service Provider ) y para eso hay que pagar.

Esas ip's que te han dado es para eso ? Es decir para montar un servicio de isp?

2 parte:

en windows 2000 o xp si puedes asignar varias ip's a una sola tarjeta de red , desde mis sitios de red,propiedades ,red de area local , propiedades de tcp/ip , avancadas y agregar ip

En otros sistemas necesitas una tarjeta de red por cada ip.

para los dns puedes coger 2 maquinas ( no hace falta muy potente pentium II con 128 mb de ram por ejemplo) instalar w2000 y solo instalar el servicio servidor dns a aparte de los basicos claro..)

Primero instalas el primario , cuando te pregunte al configurar el servidor dns si es primario o secundario le dices primario, al instalar el segundo y decirle que es secundario te pedira la ip del primario y cogera la configuracion del primario.

no es todo asi de simple asi que si durante el proceso tienes algun problema o duda , escribe al foro y ya te ayudaremos entre todos.

Suerte ,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IP's TENGO 6 Que puedo hacer con ellas?

Publicado por Jose (5 intervenciones) el 05/09/2002 09:11:34
Gracias... Pense que era mas sencillo. Ok. pero al toro... por los cuernos. Te seguire molestando en el transcurso de la configuracion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IP\'s TENGO 6 Que puedo hacer con ellas?

Publicado por HEBENMARTZ (25 intervenciones) el 09/09/2002 17:17:22
Hola Miguel, por empezar si tienes varias IP y no sabes que hacer con ellas podrías empezar con darme uno a mi (broma)
Por otro lado como bien dice José si quieres poner un Web Server tendras que tener 2 DNS y registrarlos en NIC de tu pais, al menos en Argentina el registro es gratuito.
Con respecto a José eso de poder asignar 2 IPs diferentes a una sola placa de red NO LO SABIA, y me pareció genial creía que solo en servidores UNIX era posible. GRACIAS JOSE!!!! Todos los días se aprende algo nuevo.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar